Senderos De Gloria

Páginas: 2 (396 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2012
SENDEROS DE GLORIA





-Situación del contexto histórico:


La historia de la película se desarrolla durante la primera guerra mundial, comprendida entre 1914-1918. Donde se narra el casode una guerra basada en hechos reales, emprendida entre Alemania y Francia, en la cual se muestra el ataque a la Colina de las hormigas (1916-1918). En esta guerra es importante el hecho de resaltarnuevos estilos en la forma de lucha de los ejércitos de dicha época, en cuanto a armas y en cuanto a la posición que quedaron constituidos los frentes, por tanto esta película porque relata y destaca“la guerra de trincheras”. La cual se convirtió en un extenso combate de frentes que permaneció durante mucho tiempo, quedándose de esta manera cada frente de soldados de forma estancada y sufriendo undesgaste físico debido a la guerra y las condiciones ambientales, por consiguiente, todas estas características de la guerra de trincheras, fueron factores relevantes que desmoralizaron a los soldadosde una manera formidable. Esta guerra movilizó muchos soldados, pero también dejó miles de muertos a causa de una conquista política por ganar unos pocos metros de tierra.





-El directorStanley Kubrick quiere transmitir con la película la verdadera cara de la guerra, el horror de sufrir consecuencias nefastas y defender causas, muchas veces ilógicas que no tienen futuro. El directortambién nos transmite con su obra, la espantosa ideología de la jerarquía militar, la cual posee una organización vertical que funciona mediante órdenes y disciplinas, en su mayoría absurdas y sinderecho a ser refutadas.


Por otro lado se puede ver la desigualdad social que existe entre los diferentes rangos militares, ya que los oficiales solo se encargan de dar órdenes con diferentesideologías implícitas, y deseos de ambición, de indiferencia respecto al prójimo, de deshumanización que solo conducen a crear grandes brechas referente a la relación con el soldado, quien es el encargado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Senderos de gloria
  • senderos de gloria
  • senderos de gloria
  • Senderos de gloria
  • senderos de gloria
  • Senderos de gloria
  • Senderos de Gloria
  • Senderos de gloria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS