Senderos Fronterizos

Páginas: 2 (304 palabras) Publicado: 29 de abril de 2012
Andreina Montaner
Senderos Fronterizos
Autor:
Francisco Jiménez nació en Tlaquepaque, México en el año 1943. Cuando tenía cuatro años su familia se migro a California paradejar la vida pobreza y empezar una vida mejor. Cruzaron la frontera ilegalmente y fueron a vivir en un rancho, después de 2 años, a la edad de 6 el empezó a trabajar en loscampos con su papa y hermano mayor. Se mudaron varias veces para buscar trabajo por el dinero que les faltaba para vivir una buen vida. Al principio el tenia mucho dificultades enla escuela por la diferencia de lengua pero ya en tiempo mejoraba su inglés. En escuela secundaria empezó a escribir en su clase de ingles y eso es cuando su maestra le dijo queel tenia talento para escribir y que si continua a trabajar duro él podía exigir en escritura.
Francisco y su familia experiencia muchos tiempos difíciles como inmigrantes peroa la vez Francisco Jiménez todavía pudo tener un suceso en su carera. El se graduó de Santa Clara University y fue el presidente del Departamento de Lengua y Literario Modernoy también el director de Ethnic Studies en esa misma universidad. Tambien fue a estudiar en Columbia University para recibir un maestros de grado y un doctorado.
El hapublicado y editado una gran cantidad de libros. Sus historias se han visto en más de cien libros de texto de literario y antologías. Algunos libros como “Cajas de Cartón” y “SenderosFronterizos” son autobiografías y cuentan su vida como inmigrante y otras ocasiones que ocurrieron cuando estaba joven. Francisco Jiménez también acepto un premio por elOutstanding U.S. Professor of the Year. La vida de Francisco Jiménez cambia dramáticamente como una niño viviendo en pobreza a un autor que esta conocido por todo los Estados Unidos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analysis Sendero Fronterizos
  • SENDEROS FRONTERIZOS
  • El otro sendero
  • EL OTRO SENDERO
  • El otro sendero
  • Sendero
  • El otro sendero
  • senderismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS