Seneca

Páginas: 4 (922 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2011
SENECA
Séneca El Filósofo nació en Córdoba entre el año 4 (a.C.) y el 1 (d.C.). Una tía materna, casada con C. Galerio, prefecto en Egipto entre los años 16 a 31, lo llevó muy joven a Roma. Estudiógramática y retórica en el foro, pero pronto se volvió a la filosofía. Su formación fue variada. Estudió con Sotión, un filósofo ecléctico, con el estoico Attalo y con Papirio Fabiano. Más adelante ensu vida fue amigo íntimo del cínico Demetro. Fue a Egipto con su tío, y volvió el año 31 a Roma, donde por influencias familiares, fue nombrado cuestor.
Filósofo y escritor hispanorromano, nacido enCórdoba. Fue un contemporáneo de Jesús. Residió en Roma, en la corte de los emperadores Calígula, Claudio y Nerón, del cual fue nombrado preceptor. Se supone que los primeros cinco años ordenados delgobierno de Nerón se debieron a la guía de Séneca, que, con los años, fue perdiendo el dominio y ganando la envidia del emperador por su riqueza. Luego de apartarse de la corte, se dedicó a lafilosofía y escribió tragedias, hasta que, por haber sido complicado en una conspiración, fue inducido por Nerón a suicidarse. Es el representante del "estoicismo nuevo". A lo largo de los siglos, atrajo avarios dramaturgos por su estilo retórico, sus cualidades reflexivas e introspectivas y sus ideas de crimen, horror y venganza.
Biografía
El Filósofo nació en Córdoba entre el año 4 (a.C.) y el 1(d.C.). Una tía materna, casada con C. Galerio, prefecto en Egipto entre los años 16 a 31, lo llevó muy joven a Roma. Estudió gramática y retórica en el foro, pero pronto se volvió a la filosofía. Suformación fue variada. Estudió con Sotión, un filósofo ecléctico, con el estoico Attalo y con Papirio Fabiano. Más adelante en su vida fue amigo íntimo del cínico Demetro. Fue a Egipto con su tío, yvolvió el año 31 a Roma, donde por influencias familiares, fue nombrado cuestor.
Su estilo brillante de orador y escritor se había asentado cuando llega la poder en el año 39 el emperador Gayo....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Séneca
  • Séneca
  • Seneca
  • seneca
  • Seneca
  • SÉNECA
  • Seneca
  • Sèneca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS