Senectud

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1417 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Integrante:

Katherine Martinez I

Jennifer Silva C

Profesor:

Gerardo Hidalgo B.

Catedra:

Psicologia evolutiva

En esta presentación abordaremos el tema de la senectud, que por cierto es una etapa en nuestro desarrollo la cual vemos muy lejana, pero tarde o temprano nos tocara vivir, para cuando llegue este momento será bueno tomar en consideración algunos puntos de esta etapala cual vamos a describir y posteriormente explicar en este ensayo.

Las diferentes denominaciones: senectud, ancianidad, vejez, mayores, segunda juventud y tercera edad tienen todos el propósito de esquivar los prejuicios y la discriminación. Algunos de ellos sí lo logran, y en gran medida; otros, por el contrario, generan nuevas máscaras.
La expresión tercera edad también enunciada como vejez,comienza a los 60 años en adelante y a veces cuando la mujer tiene la menopausia también es un término antrópico-social que hace referencia a la población de personas mayores o ancianas, normalmente jubilada y de 65 años o más. Hoy en día, el término va dejando de utilizarse por los profesionales y es más utilizado el término "personas mayores" (en España) y "adulto mayor" (en iberoamérica).Este grupo de edad ha estado creciendo en la pirámide de población o distribución por edades en la estructura de población, debido a la baja en la tasa de natalidad y la mejora de la calidad y esperanza de vida de muchos países.
Las condiciones de vida para las personas de la tercera edad son especialmente difíciles, pues pierden rápidamente oportunidades de trabajo, actividad social y capacidad desocialización, y en muchos casos se sienten postergados y excluidos. En países desarrollados, en su mayoría gozan de mejor nivel de vida, son subsidiados por el Estado y tienen acceso a pensiones, garantías de salud y otros beneficios.

Teorías del envejecimiento

El proceso de la senectud es complejo, y puede derivar de una variedad de diversos mecanismos y existir para una variedad dediversas razones. Sin embargo, la senectud no es universal, y la evidencia científica sugiere que la senectud celular se desarrollara en seguro especie como mecanismo para prevenir el inicio de cáncer. En algunas especies simples, la senectud es insignificante y no puede ser detectada. Todas tales especies no tienen ningún “postemitotic“células; reducen el efecto de dañar radicales libres por ladivisión y la dilusión de célula. Tales especies no son inmortales, sin embargo, pues bajarán eventual presa a trauma o enfermedad. Por otra parte, las esperanzas de vida medias pueden variar grandemente en y entre especie. Esto sugiere que ambos factores genéticos y ambientales contribuya al envejecimiento.
Tradicionalmente, las teorías que explican senectud se han dividido generalmente entre haberprogramado y estocástico teorías del envejecimiento. Las teorías programadas implican que el envejecimiento es regulado por los relojes biológicos que funcionan a través de la vida. Esta regulación dependería de cambios adentro expresión del gene eso afecta los sistemas responsables de respuestas del mantenimiento, de la reparación y de la defensa. Las teorías estocásticas culparon consecuencias parael medio ambiente en los organismos vivos que inducen daño acumulativo en los varios niveles como la causa del envejecimiento, los ejemplos a los cuales extiéndase de daño DNA, daños a los tejidos finos y células por el oxígeno radicales (conocido extensamente como radicales libres contradicho por el aún más bien conocido antioxidantes), y cross-linking.
Inversamente, envejeciendo se ve comofalta progresiva de homeodynamics (homeostasis) implicando los genes para el mantenimiento y la reparación, acontecimientos estocásticos que conducen al daño molecular y a la heterogeneidad molecular, y acontecimientos chance que determinan la probabilidad de la muerte. Desde sistemas complejos y que obran recíprocamente del mantenimiento y de la reparación abarque (viejos término, homeostasis) el...
tracking img