Senior

Páginas: 4 (766 palabras) Publicado: 11 de diciembre de 2014
LA PROSTITUCION INFANTIL

Nombre del proyecto : "LA PROSTITUCIÓN INFANTIL”
Nombres y apellidos : ANDREA SUSANA BALAREZO SALDAÑA
Grado y Sección : 2 “A”
Categoría :
Curso :
Colegio: “SAN MARCOS”
Profesor :


¿QUÉ ES LA PROSTITUCIÓN INFANTIL?
Por prostitución infantil se entiende el uso de niños en actividades sexuales a cambio de una remuneración o cualquier otro tipode retribución (por ejemplo regalos, comida o vestimenta). Esta actividad se inscribe también bajo el término EXPLOTACIÓN SEXUAL.
Estos niños trabajan en las calles o en establecimientos comoburdeles, discotecas, centros de masajes, bares, hoteles o restaurantes.
La prostitución afecta tanto a niños como a niñas. En Pakistán, por ejemplo, más del 95% de los conductores de camiones tienenrelaciones sexuales con niños varones. Se justifica esta práctica por el hecho de que estos conductores viven, de media, más de 21 días fuera de sus casas, por lo tanto, estas actividades son vistas como laprincipal forma de entretenimiento durante su tiempo libre.

¿POR QUÉ ELEGIR A NIÑOS Y NO A ADULTOS?
Es más fácil abusar de un niño que de un adulto.
Los explotadores sexuales se aprovechan de ladocilidad de los niños, ya que tienen menor capacidad para defenderse. Frecuentemente, esta actitud desviada es motivada por querer obtener un sentimiento de poder sexual o económico, por buscarexperiencias nuevas o por la sensación de impunidad que proporciona el anonimato.
Además, en algunas culturas, la búsqueda de relaciones sexuales con niños está justificada por mitos y prejuicios. EnAsia, por ejemplo, algunos hombres creen que el tener relaciones sexuales con niñas vírgenes muy jóvenes evita que contraigan VIH/SIDA, e incluso que tal acto cura esta enfermedad. Gran parte de loshombres también cree que el tener relaciones sexuales con una virgen aumenta su virilidad, su expectativa de vida, así como también que trae éxito en los negocios.

¿CUÁLES SON LAS CAUSAS DE LA...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • senior
  • senior
  • Senior
  • senior
  • senior
  • Senior
  • Senior
  • Senior

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS