Senior

Páginas: 2 (437 palabras) Publicado: 22 de enero de 2013
Socialización: Es un proceso de influjo entre una persona y sus semejantes, un proceso que resulta de aceptar las pautas de comportamiento social y de adaptarse a ellas, aprenden e interiorizan lasnormas y los valores de una determinada sociedad y cultura específica, con lo que les permite realizar con éxito la interaccion social.
Se desarrolla en todas las etapas de la vida
Tipos desocialización:
Socialización Primaria: Es la primera por la que el individuo atraviesa en la niñez por medio d ella se convierte en miembro de la sociedad.
Socialización Secundaria: Es cualquier procesoposterior que induce al individuo ya socializado a nuevos sectores del mundo objetivo de su sociedad. . El individuo descubre que el mundo de sus padres no es el único. (TIPO DE SOCIALIZACION QUE PASANLOS UNIVERSITARIOS)

HABILIDADES SOCIALES: Conductas manifiestas en la interacción interpersonal con otros seres, que facilitan o entorpecen el logro de objetivos, la eficacia y la búsqueda de lafelicidad.
Se basan en:
*Dominio de las habilidades de comunicación.
*Requieren de un buen autocontrol emocional.
Sirven para expresar sentimientos, actitudes, deseos y derechos de manera adecuada yefectiva.
TIPOS DE HABILIDADES SOCIALES:
A) ASERTIVIDAD.- Estrategia y estilo de comunicación maduro en el que la persona expresa de forma clara y sencilla, sus sentimientos, ideas, opiniones,convicciones y defiende sus derechos sin someterse a la voluntad de otros, ni agredir, en el momento justo y a la persona indicada.
B) EMPATÍA.- Es la capacidad de vivenciar y comprender la maneraen que siente otra persona, como toma decisiones y sus perspectivas, pensamientos, deseos y creencias. Implica involucrarse emocionalmente con los demás.
C) COMUNICACIÓN NO VERBAL
- Expresiónfacial (expresa comprensión, interés, desacuerdo….)
- Los gestos con las manos
- Voz. Tono, volumen, etc.
- Apariencia personal
- La mirada
Al poseer buenas habilidades sociales es muy probable que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • senior
  • senior
  • Senior
  • Senior
  • senior
  • senior
  • Senior
  • Senior

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS