Senor Feudal

Páginas: 4 (886 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2014
UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN AGUSTIN
FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN
ESCUELA PROFESIONAL DE MARKETING

TRABAJO DE INVESTIGACIÓN
REALIZADO POR:
ALEJANDRO DANIEL MEDINA RIVERA

AREQUIPA – PERÚ2014


CORPORACIÓN
ETIMOLOGÍA
La palabra "corporación" se deriva de corpus, que significa cuerpo, o un "grupo de personas". Las entidades que llevaron a cabo negocios fueron encontradas en laantigua Roma, el Imperio Maurya y en la antigua India.
En Europa medieval, se incorporaron las iglesias y los gobiernos, tales como el del Papa y el de la ciudad de Londres
La corporación comercial másantigua en el mundo hasta hoy conocida es la comunidad minera en Falun, Sweden Stora Kopparberg. Algunas naciones han autorizado a las corporaciones a conducir empresas coloniales, como la CompañíaHolandesa de las Indias Orientales o la compañía de la Bahía de Hudson, corporaciones que han jugado papeles importantes en la historia del corporativismo colonial.

Su significado en el aspecto:SEMÁNTICO:
Es una entidad jurídica creada bajo las leyes de un Estado como una entidad legal reconocida como persona jurídica y amparada por el derecho de sociedades. Cuenta con sus propios privilegiosy responsabilidades distintos a aquellos de sus miembros (personas naturales).

EJEMPLO: Robert Bosch (Alemania), cuenta con una persona jurídica al mando y esta es reconocida por toda la sociedad.ORDINARIO COLOQUIAL: Conjunto de personas que pertenecen a un mismo cuerpo o institución y se dedican a un fin común

EJEMPLO: Sony (Japón), es una de las empresas más grandes del mundo, deorigen japonés y uno de los fabricantes líder en la electrónica de consumo, el audio y el vídeo profesional, los videojuegos y las tecnologías de la información y la comunicación.

SOCIOLÓGICO:
Grupode empresas y sociedades que realizan diversos trabajos y servicios de manera independiente con el fin de conseguir un enriquecimiento común.
También denomina Sociedad Corporativa, es una persona...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Señor Feudal
  • Señores feudales
  • El Medioevo, Época De Señores Feudales Y Caballeros
  • señores feudales
  • Señores feudales
  • El Señor Feudal
  • Señor Feudal
  • caballeros andantes y señores feudales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS