SENOR

Páginas: 5 (1185 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2013
MEMORIA DESDRIPTIVA DE CANCHA VOLEYBALL DE PLAYA

CARACTERISTICAS DEL JUEGO
El voleibol de playa es un deporte jugado por dos equipos de dos jugadores cada uno en una cancha de arena dividida por una red. Existen diferentes versiones disponibles para circunstancias específicas para así ofrecer la versatilidad del juego para todos. El objetivo del juego para cada equipo es, enviar el balónregularmente sobre la red para que caiga al suelo en la cancha del oponente y evitar que el balón caiga al suelo en la cancha propia. Un equipo puede golpear el balón tres veces para retornar el balón (incluyendo el bloqueo). El balón es puesto en juego por el jugador que efectúa el saque. El jugador saca golpeando el balón con una mano o brazo, sobre la red hacia la cancha del oponente. La jugadacontinua hasta que el balón toca el piso, cae fuera y/o un equipo falla no devolviendo el balón apropiadamente. En el Voleibol de Playa, el equipo que gana la jugada anota un punto, (Sistema de punto por jugada o acción-punto). Cuando el equipo que recibe gana la jugada, obtiene un punto y el derecho al saque. El jugador que efectúe el saque se debe alternar cada vez que esto sucede.DIMENSIONES
La cancha de juego es un rectángulo de 16 m x 8 m, rodeado por una zona libre, con un mínimo de 3 m de ancho. Un mínimo de 7 m sobre la superficie de juego debe estar libre de cualquier obstáculo.
Para las Competiciones Mundiales de la FIVB, la cancha de juego es un rectángulo de 16 m x 8 m, rodeado de una zona libre con un mínimo de 5 m y un máximo de 6 m desde las líneas de fondo / líneaslaterales y con un espacio libre mínimo de 12.5 m de altura a todo obstáculo a partir del piso.

SUPERFICIE DE JUEGO
El terreno debe de estar compuesto de arena nivelada, lo más plana y uniforme posible, libre de rocas, conchas y cualquier elemento que presente riesgo de corte o lesiones para los jugadores.
Para las Competiciones Mundiales de la FIVB la arena debe tener como mínimo 40 cm deprofundidad y debe estar compuesta de granos finos y sueltos, no compactados.
La superficie de juego no debe presentar ningún peligro de lesión para los jugadores.
Para las Competiciones Mundiales de la FIVB la arena debe cernirse hasta un tamaño aceptable, libre de rocas y partículas peligrosas. No debe ser tampoco muy fina para no causar polvo o se adhiera a la piel.
Para las CompeticionesMundiales de la FIVB es recomendable el uso de una lona o carpa para cubrir la cancha central en caso de lluvia.

LINEAS DE LA CANCHA
Dos líneas laterales y dos líneas de fondo delimitan la cancha de juego. Tanto las líneas laterales como las de fondo se marcan en el interior de la cancha.
NO existe la línea central.
Todas las líneas son de 5 - 8 cm de ancho.
Todas las líneas deben ser de uncolor que contraste marcadamente con el color de la arena.
Las líneas de la cancha deben ser cintas hechas de un material resistente y cualquier objeto para fijarlas que esté expuesto sobre la arena debe ser de un material flexible y suave.

DETALLES PARA LA CONSTRUCCION
1.- Algo sumamente importante antes de empezar a construir una cancha de voleibol de arena, es tomar en cuenta la posicióndel sol, es importante evitar que el sol pegue directamente en la cara de los jugadores obstruyendo su vista, por tal es bueno planear en qué dirección se construirá la cancha.
2.- El área de juego mide 22 m x 14 m, esto incluye 3m de espacio alrededor de la cancha en todas sus direcciones. El espacio alrededor de la cancha debe estar libre de obstrucciones que puedan interrumpir el desplazamientode los jugadores. El área de juego debe estar nivelada y contener arena de buena calidad lo suficientemente densa para evitar que los jugadores hagan contacto con la superficie debajo de la capa de arena.
3.- La cancha de juego es un rectángulo de 16 m x 8 m, rodeado por una zona libre. El material que se recomienda para marcar la cancha es nylon, ya que el uso de cuerdas puede ocasionar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Señor
  • Señor
  • Señor
  • Señor
  • Señor
  • Señora
  • Señor
  • señor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS