Senor

Páginas: 2 (381 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2012
MOVIMIENTO ROTACIONAL
Rotación es el movimiento de cambio de orientación de un cuerpo o un sistema de referencia de forma que una línea (llamada eje de rotación) o un punto permanece fijo. Larotación de un cuerpo se representa mediante un operador que afecta a un conjunto de puntos o vectores. El movimiento rotatorio se representa mediante el vector velocidad angular , que es un vector decarácter deslizante y situado sobre el eje de rotación. Cuando el eje pasa por el centro de masa o de gravedad se dice que el cuerpo «gira sobre sí mismo».En ingeniería mecánica, se llama revolución a unarotación completa de una pieza sobre su eje (como en la unidad de revoluciones por minuto), mientras que en astronomía se usa esta misma palabra para referirse al movimiento orbital de traslación deun cuerpo alrededor de otro (como los planetas alrededor del Sol).

MOVIMIENTO PARABOLICO
El movimiento parabólico completo se puede considerar como lacomposición de un avance horizontal rectilíneo uniforme y un lanzamiento vertical hacia arriba, que es un movimiento rectilíneo uniformemente acelerado hacia abajo (MRUA) por la acción de la gravedad. Encondiciones ideales de resistencia al avance nulo y campo gravitatorio uniforme, lo anterior implica que:
1.Un cuerpo que se deja caer libremente y otro que es lanzado horizontalmente desde lamisma altura tardan lo mismo en llegar al suelo.
2.La independencia de la masa en la caída libre y el lanzamiento vertical es igual de válida en los movimientos parabólicos.
3.Un cuerpo lanzadoverticalmente hacia arriba y otro parabólicamente completo que alcance la misma altura tarda lo mismo en caer.
4.Se denomina movimiento parabólico al realizado por un objeto cuya trayectoria describe unaparábola.

MOVIMIENTO OSCILATORIO
El movimiento oscilatorio es un movimiento en torno a un punto de equilibrio estable. Los puntos de equilibrio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Señor
  • Señor
  • Señor
  • Señor
  • Señor
  • Señora
  • Señor
  • señor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS