SENORA

Páginas: 2 (375 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2013
PROBLEMA DE BASURAS EN BOGOTÁ

Al empezar el nuevo esquema de recolección de basuras, los medios de comunicación dieron versiones de gran magnitud de basuras sin recoger, un espectáculo desastrosoporque mostraban la cantidad de sitios donde los carros recolectores no pasaban y empezaban a sentirse los malos olores que podrían contaminar. Pero por otro lado, le dieron la oportunidad al alcaldePetro de salir a decir que, ya se estaba superando los inconvenientes presentados. En este sentido la pregunta es ¿cuál fue la realidad que vivió Bogotá al enfrentar el cambio de recolectores de lasbasuras?

Lo que esto demuestra es que realmente no hubo un planeamiento debido para el manejo del tema, Además se observó un enfrentamiento entre gobierno nacional y el distrital por este manejoque desde mi punto de vista no tuvo una contratación dentro de su marco jurídico, no se ha visto en noticieros o periódicos que empresas licitaron para dicha adjudicación como es debido, cuando lacuantía es millonaria.

Asimismo teniendo en cuenta opiniones como la del personero de Bogotá, se presentó una transición demasiado frágil, quizás de improvisación puesto que esta situación debióhaberse manejado con un buen direccionamiento, un eficaz planeamiento, estructurado, cuantificado y lo que se dio fue una gran improvisación y un total desastre.

Igualmente, si la Empresa de Acueductode Bogotá no tiene recursos para renovar las redes del alcantarillado ¿cómo va a hacer con esta nueva carga de las basuras? ¿porqué modifico su objeto y se autoajudicó la recolección de basuras? Si lasfacultades para cambiar el objeto corresponden al Concejo, la junta directiva se extralimitó y desvió el poder que la Corporación ejerce. Estas son varias de las preguntas a cuestionar. En efecto,estas situaciones son las que se prestan para producir un detrimento patrimonial a la ciudad. De ahí, lo anteriormente dicho ¿dónde está el manejo de contratación legal por parte de la Alcaldía de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Señor
  • Señor
  • Señor
  • Señor
  • Señor
  • Señora
  • Señor
  • señor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS