Senorita

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (745 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACTIVO
Activos es el conjunto de bienes tangibles o intangibles que posee una empresa. Se considera activo a aquellos bienes que tienen una alta probabilidad de generar un beneficio económico afuturo y se pueda gozar de los beneficios económicos que el bien otorgue.
Los activos son un recurso o bien económico propiedad de un negocio, con el cual se obtienen
* Activo corriente
Activocorriente, también denominado activo circulante, es aquel activo líquido a la fecha de cierre del ejercicio, o convertible en dinero dentro de los doce meses. Además, se consideran corrientes a aquellosactivos aplicados para la cancelación de un pasivo corriente, o que evitan erogaciones durante el ejercicio.
A modo de ejemplo, el activo corriente pude estar integrado por caja, bancos, monedaextranjera, inversiones temporales, cuentas por cobrar, materias primas, bienes de cambio, entre muchas otras.
* Activo no corriente
Los activos no corrientes son los activos que corresponden abienes y derechos que no son convertidos en efectivo por una empresa en el año, y permanecen en ella durante más de un ejercicio.
* Activo fijo
Los activos fijos son aquéllos que no varían durante elciclo de explotación de la empresa (o el año fiscal). Por ejemplo, el edificio donde una fábrica monta sus productos es un activo fijo porque permanece en la empresa durante todo el proceso defabricación y venta de los productos. Un contra-ejemplo sería una inmobiliaria: los edificios que la inmobiliaria compra para vender varían durante el ciclo de explotación y por tanto forma parte del activocirculante. Al mismo tiempo, las oficinas de la inmobiliaria son parte de su activo fijo.
Los activos fijos son poco líquidos, dado que se tardaría mucho en venderlos para conseguir dinero. Lo normales que perduren durante mucho tiempo en la empresa. Cuando una empresa, sin embargo, tiene bienes que son con idea de venderlos o de transformarlos en otros para su venta, o bien derechos de corta...
tracking img