senos paranasales

Páginas: 2 (279 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2013
Las enfermedades gingivales son una amplia familia de patologías diferentes y complejas, que se encuentran confinadas a la encía y son el resultado de diferentesetiologías.
La característica común a todas ellas es que se localizan exclusivamente sobre la encía; no afectan de ningún modo a la inserción ni al resto del periodonto. Deahí que se engloben en un grupo independiente al de las periodontitis.
El interés por las alteraciones gingivales se basa no tanto en su gravedad, sino en su enormeprevalencia entre la población. Los cuadros de inflamación gingival sin alteración del periodonto subyacente se detectan con elevada frecuencia entre la gente. Se estableceque es visible en un rango de 20-50%, variando según la edad de los individuos, su sexo y su raza (2,
La gingivitis puede detectarse en un 50% de los individuosmayores de 19 años, valor que va disminuyendo conforme aumenta la edad. La presentan el 54% de los individuos entre 19 y 44 años, el 44% de los sujetos entre 45 y 64 años y el36% de las personas de más de 65 años. Sólo el 15% de la población de más de 19 años no presenta ningún tipo de alteración ni gingival ni periodontal, lo cual pone demanifiesto la trascendencia del problema ante el que nos hallamos.
Las encías están formadas por tejidos blandos y rodean la parte inferior de los dientes (llamada raízdental).
Cuidar las encías es tan importante como cuidar los dientes.
La gingivitis es una infección de las encías. Es causada por la placa dental, una películaadherente que se acumula sobre la superficie de los dientes y las encías, y que produce ácidos y toxinas que pueden hacer que las encías sangren, se hinchen o enrojezcan
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los senos paranasales
  • Senos Paranasales
  • senos paranasales
  • senos paranasales
  • SENOS PARANASALES
  • OJO NARIZ SENOS PARANASALES
  • nariz y senos paranasales
  • tumores de nariz y senos paranasales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS