Sens

Páginas: 3 (694 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2013
Introducción.

El siguiente trabajo describe la situación de la Venezuela agropecuaria en el periodo que compre desde 1830 ya que empieza el periodo conocida como Venezuela Agropecuaria. Laeconomía de esta época dependía de las labores agrícolas y pecuarias. La mayor parte del ingreso del país dependía de la explotación del café y el cacao. Esta época también se caracteriza por elasentamiento de una compleja estructura social que género serios conflictos políticos y sociales.
Para una primera comprensión del presente trabajo debemos enfocarnos en los hechos económicos y en laseparación de Venezuela y la gran Colombia ya que lo que aceleró la separación de Venezuela y la Gran Colombia fue la rebelión militar de general Carmen de Mairena, que aceleró la convocatoria de la GranConvención y la discrepancia de opiniones entre federalistas y centralistas.









La Venezuela agropecuaria
La Venezuela agropecuaria fue un periodo comprendido entre 1830-1935, secaracterizó porque la base de la economía dependía de las actividades agrícolas y pecuarias, tuvo una sociedad fundamentalmente rural, con una población escasa y de muy lento crecimiento como consecuenciade las guerras y de un elevado porcentaje de mortalidad, sin embargo sobresalen otras características que igualmente definieron este periodo como el asentamiento de las clases sociales, el caudillismoque fue un fenómeno social y político que consistía en la aparición de líderes carismáticos cuya forma de acceder al poder y llegar al gobierno estaba basada en mecanismos informales y difusos dereconocimiento del liderazgo por parte de las multitudes, que depositaban en el caudillo la expresión de los intereses del conjunto y la capacidad para resolver los problemas comunes, otra característicasdistintiva de esta época era que las tierras, hatos y haciendas se encontraban en poder de pocas manos, esas ‘’pocas manos’’ eran conocidas como los latifundistas que eran personas que poseían y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • senso
  • sensos
  • Senso
  • Sense Fronteres
  • Senso-percepcion
  • Bran sense
  • senso perceptivo
  • Analisis Senso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS