sensacion de la fluidez

Páginas: 13 (3249 palabras) Publicado: 9 de enero de 2015
LA SENSACIÓN DE LA FLUIDEZ

1- ¿Cuáles de los conceptos que emite el autor que usted podría aplicar a nivel profesional en el ejercicio de su carrera? ¿En que circunstancia? Y ¿Por qué?

2- ¿Cuáles de los conceptos que emite el autor Usted podría modificar para poderlo aplicar? ¿Cómo lo modificaría? ¿Por qué? Y ¿En que circunstancia?

3- ¿Cuáles descarta por completo? ¿Por qué?

4- Siusted fuese a decir lo más importante del libro en solo 12 líneas ¿Qué dirías?

ULTIMAS JORNADAS (Introducción)
El libro de la Sensación de fluidez es escrito por Juan Carlos Cubeiro. Es una novela basada en la historia de Leopoldo Zoe un Funcionario en la empresa de Reptelco, que se va de la empresa por que ya es muy viejo, tiene 70 anos. Fue una leyenda en la empresa de Reptelco y era elmomento de jubilarse. Cuando Llego Jesús Bauluz su sucesor, un individualista que se basa en la administración tradicional y quiere lograr sus resultados por si mismo. Leopoldo Zoe, mientras esta al principio de su retrato, aprenderá a Jesús como liderar y no pensar en lograr los resultados por si mismo… En la cena discutan Jesús Bauluz, Oscar Álvarez el gran jefe, y Leopoldo Zoe el jubilado.
Jesúshabía tenido malas experiencias con los trabajos de grupos, sufrió de jefes que utilizaban vocablos modernos de la dirección empresarial y no tomaban las decisiones necesarias para evitar los conflictos, aun a riesgo de no conseguir los resultados deseados. Jesús piensa que concentrarse en el personal de una organización es una perdida de tiempo, y dice el que necesita ayuda que vaya al psicólogo.Bauluz es inteligente, ambicioso y un hacha en trabajo.
Zoe creía en el trabajo en equipo, mejorar la comunicación y desarrollar a las personas. Zoe dice que alcanzar el alto rendimiento de forma continuada solo se consigue cuando uno lidera un equipo de personas competentes y motivadas.
Después de una cena a tres, Jesús se fue y se quedo Oscar y Zoe. Empezaron a hablar y Zoe dijo a Óscar comose puede que lo suceso con un hombre individualista. Y Oscar se fijo que era la verdad; La cultura de Reptelco era basada en el trabajo en equipo y no individualistas.
Después de mucha Discusiones Zoe acepto de darle una formación de cómo liderar, y además, quisiera hacer algo más por la compañía aunque se haya jubilado. Oscar discutió con Jesús sobre eso. Jesús dio su acuerdo, pero no fue tanfácil.
1- Ahora yo comenzaré con los conceptos que Zoe aprenderá a Bauluz que yo quisiera aplicar a lo largo de mi vida profesional, en que circunstancia y por que.
URDAIBAI
Al llegar a Urdaibai, Zoe escogió un clima natural sin tecnología. Yo pienso que un administrador que quiere reflexionar y pensar debe refugiarse en un lugar tranquilo como la naturaleza. Aunque todavía no soy profesional,seria muy beneficioso para mí como estudiante de refugiarme en la naturaleza para hacer tareas importantes y meditar.
Zoe nos enseña que vamos a tener subordinas, secretarias, personas que harán las cosas para nosotros. Lo importante es como liderarlos. Si esas personas no cumplen con los requisitos, debemos capacitarlos. Nos dice que la principal labor de un ejecutivo es crear la atmósferanecesaria para que se obtengan los mejores resultados del conjunto. Nos dice que liderar es ser capaz de conseguir que todos los miembros del equipo este ilusionados, entusiasmados, impulsados a lograr un objetivo común. Aunque nuestros competidores siempre tienen mejor resultados que nosotros, no quiere decir que somos malos.
SI NO SABES ADONDE VAS
Al llegar a Oma, visitando las cuevas deSantimamine, Zoe enseñó a Jesús, que debe tener una imagen positiva del futuro, y confiar en el. Una visión inspiradora que nos lleva al éxito. Es como el locus de control, cuando debemos preservar para ser el maestro de nuestro destino. Dice que la visión del futuro es la cualidad más importante, de todo aquél que sabe dirigir eficazmente a un grupo. Yo aplicaría el concepto de la visión del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sensación de fluidez
  • Sensación de Fluidez
  • La Sensacion De Fluidez
  • La fluidez
  • fluidez
  • Fluidez
  • Sensaciones
  • sensacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS