PERCEPCION APLICADA A LA PELICULA “EL COLOR DEL PARAISO”

La percepción incluye la interpretación de esas sensaciones, dándoles significado y organización. La organización, interpretación,análisis e integración de los estímulos, implica la actividad no sólo de nuestros órganos sensoriales, sino también de el cerebro como se muestra claramente cuando Mohamed es llevado por el padre para serentregado al carpintero ciego quien se encargara de enseñar dicho oficio. Inicialmente el niño fue llevado por el padre a conocer el mar en donde experimentaba nuevas sensaciones que antes no habíatenido y estaba incorporándolas a su percepción dándoles un significado lógico para El. Cuándo de repente fue interrumpido abruptamente por el padre quien lo llevo engañado hacia el camino que losconduciría al autobús pero como Mohamed hace tiempo había reconocido los sonidos de ese camino que transitaban a gran velocidad siendo estimulado su órgano auditivo percibió, interpretó y analizóque su padre no lo regresaría a casa con su abuela y hermanas a las que tanto quería sino que en cambio iba a ser llevado hacia otro destino tal vez muy lejano de su familia.

Este un claro ejemplode cómo se realizan los procesos de Sensación e Interpretación.

Todos los procesos sugeridos anteriormente se encuentran en el transcurso de la película como el aprendizaje, por medio de lapercepción táctil y auditiva que son básicas para el desarrollo de los niños ciegos invidentes y deficientes visuales, por lo que es preciso impulsar un aprendizaje significativo como se muestra cuandoMohamed aprende a diferenciar y tallar la madera por enseñanza de su tutor y vivenciando a través de estos sentidos, pero integrándolos siempre que se pueda a las informaciones procedentes de losdemás sentidos. Este aprendizaje se da por apoyo efectivo que le brindan sus padres, hermanos y docentes en donde convierten al niño ciego en un integrante útil y donde no hay cabida para la... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 07). Sensacion y percepcion aplicados a la pelicula “el color del paraiso”. BuenasTareas.com. Recuperado 07, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Sensacion-y-Percepcion-Aplicados-a-La/517797.html

MLA

"Sensacion y percepcion aplicados a la pelicula “el color del paraiso”" BuenasTareas.com. 07 2010. 2010. 07 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Sensacion-y-Percepcion-Aplicados-a-La/517797.html>.

MLA 7

"Sensacion y percepcion aplicados a la pelicula “el color del paraiso”." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 07 2010. Web. 07 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Sensacion-y-Percepcion-Aplicados-a-La/517797.html>.

CHICAGO

"Sensacion y percepcion aplicados a la pelicula “el color del paraiso”." BuenasTareas.com. 07, 2010. consultado el 07, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Sensacion-y-Percepcion-Aplicados-a-La/517797.html.