Sensacion y percepcion nesquik

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (303 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SENSACION Y PERCEPCION DE NESQUIK
Para Nesquik es muy importante la manera en que los clientes perciben su marca ya que representa la imagen que estos tienen de ella. Incluye larepresentación mental de sus atributos y los beneficios percibidos de la marca los cuales han fomentado con su programa de “nutrición emocional”. Nesquik sabe que su mercado mas importante son losjóvenes de 6 a 14 años pero el cliente quien compra sus productos son las madres de familia, por lo que en Nesquik consideran que la percepción también tiene mucho que ver con lapersonalidad de su consumidor y la información que estos tienen de la marca y la manera en como la interpretan. Nesquik trata de crear la sensación que su producto es un “antojo” y que es unantojo juvenil para así poder influir en la decisión de compra de sus padres

Elementos sensoriales:
* Color: Amarillo, Café y Azul
* Olor: Chocolate
* Sabor: Chocolate, Dulce,Delicioso
* Sonido: Popote
* Textura: Lisa y Brillante

Elementos Estructurales:
* Tamaño: Chico (individual) o en paquete de 6 o 12
* Ubicación: Repisas Premium delsupermercado
* Empaque Novedoso

Organización perceptual
Figura y Fondo

En los empaques vemos los colores llamativos con el logotipo mixto de Nesquik con el conejo Quicky y elementosnutricionales de manera divertida y lleno de colores.

Similitud

Aquí podemos ver como el conejito “Quicky” no tiene competidor en cuanto a similitud al no disponer Cola Cao de unacara visible ni de un logo debidamente renovado.

Si comparamos Nesquik con las demás marcas del mercado podemos ver como por mas de que la calidad de las otras marcas pueda ser un pocomas alta , la preferencia va a seguir siendo Nesquik gracias a la sensación y percepción que ha logrado en sus clientes siendo un producto practico, divertido, delicioso, rápido y confiable.
tracking img