Sensacion y percepcion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1910 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sensación
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a navegación, búsqueda
La sensación, también conocida como procesamiento sensorial, es la recepción de estímulos mediante los órganos sensoriales. Estos transforman las distintas manifestaciones de los estímulos importantes para los seres vivos de forma calórica, térmica, química o mecánica del medio ambiente en impulsos eléctricos yquímicos para que viajen al sistema nervioso central o hasta el cerebro para darle significación y organización a la información. Esto, dependiendo de la particular forma de procesamiento de cada ser vivo (percepción).
Mejor respuesta - elegida por los votantes
PROSESO SENSOPERCEPTIVO.

Si es aquel donde intervienen todos los sentidos, el gusto, el olfato, la vista, el tacto, el movimiento fino ygrueso psicomotricidad y asta la
el lugar por donde está tu sombra.
Es parte del echo que el ser humano busque, aprenda y explore viene desde su nacimiento y es parte fundamental de su desarrollo psicológico, físico.
Recuerda que la perspectiva Psicoanálisis tiene varias etapas en las que la oral es fundamental para este proceso del crecimiento y desarrollo psicológico.

La perspectivaCognoscitiva: En su etapa sensorial motris es donde aprende lo que para es serà el espacio y el tiempo y còmo lo utilizarà para las siguientes etapas del desarrollo , habla a profundidad de este proceso y te explica que empieza desde el nacimiento hasta 2 -3 años donde se llega a una meseta, luego sigue otra etapa, en esta se recostruye todolo aprendido y nos sirven para reconstituir la siguiente, y lasiguiente, tal vez hasta que èste poceso llegue a su más alto nivel de oorganización dentro de càda Ser a los 12 años y es fruto o consecuencia de las primeras etapas que se reestructuran dentro de nosotros mismos y maduran y las volvemos a utilizar para reconstituir la que siguen no importa el nombre que se les de pero es una etapa que llega a madurar y despues de cierto tiempo tenemos quevolver a utilizar a fin de poder procesar las siguientes con eficiencia y eficacia.

Al mismo momento en que empieza la adolecencia y comienza la consiencia social y moral se termina èste proseso por un tiempo.
¿Por què? por:
"El despertad de los adolecentes de su moral y sus valores , con èsto empiezan a trabajar en su perfecciòn de su yo

POR PERFECCONAR SU YO
dentro de su medio social yporque empieza una vida màs importante fuera de su familia, y empieza el proseso de Socializaciòn donde los valores, los amigos, la lealtad a un grupo, la pertenencia al mismo los hace ser responzables e intependientes.

CAUSALIDAD EN EL PROCESO COGNOSITIVO.

A travez de la experiencia y de los años los sonidos, la imagenes , lo frio o lo caliente va creandonos necesidad o DISCRIMINACIÒN
Dadoque un enfoque de causalidad implica la causa y el efecto que se produce en el niño en el estadìo de operaciones concretas segùn JEAN PIALLET

LA CAUSALIDAD serìa que despues de haber integrado una serie de conseptos de estadios anteriores y entre los 2 y los 12 años el EFECTO seria que el infante al haber madurado, atravez del tiempo todos los incentivos educativos los esquemas y los simbolosson trasformados en su mente por maduraciòn y como consecuencia puede distiguir grupos diferentes y clasificarlos y seriarlos . Distinguir y persuadir entre diferentes acontecimientos a fin de tomar una respuesta expontanea Y responzables de sus actos esto se cumple desde los 8 segùn PIALLET pero segùn la perspectiva cognositiva todo se va integrando y desarrollando hasta las siguientes etapas demanera continua .
Un poco de mayor informaciòn te pongo enseguida.

ETAPAS DE OPERACIONES CONCRETAS EN DESARROLLO HUMANO SEGÚN PIALLET:
En lo que trata todo el desarrollo del proceso de la inteligencia del niño es que esta etapa que está en su teorìas psicogenetica dice que toma un muy buen tiempo en integrarse por completo en el infante segùn sus incetivos educativos, es decir el medio...
tracking img