Sensacion y percepcion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (297 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Título: Ritmo de maduración auto informado y género: aproximación a la percepción de los efectos del cambio físico temprano en la adolescencia
Revista de Psicología general yaplicada
Número 4
Edición 60
Año 2007

Este artículo nos habla de percepción de los efectos del cambio físico temprano en la adolescencia. En este estudio que serealizó sobre si los cambios biológicos que ocurren en la pubertad y si los relacionan con otros cambios genéricos se nota que en las edades de 16 a18 estimaron su propio ritmo demaduración y opinaron si afecta al desarrollo psico-social el hecho de que los cambios biológicos se presenten anticipadamente. Mi opinión que cada cual maduramos en diferentesedades no todos somos iguales y se ha demostrado que las muchachas maduran más rápido que los muchachos. Yo pienso que si afectan estos cambios pues a veces uno se siente mal porquelas personas que hay a tu alrededor no han madurado todavía y uno se siente incómodo lo digo pues me han contado algunas personas y además por experiencia propia pero tenemos queentender que no todos maduramos al mismo tiempo y que cada cual tiene distintas formas de percepción.

Título: Divergencias en la percepción de la funcionalidad familiar entrepadres, madres e hijos adolescentes
Revista latinoamericana de psicología-Psicología de la adolescencia
Número 3
Edición 36
Año 2004

Este artículo nos habla sobre lapercepción en la vida familiar. Aquí la percepción fue diferente en cada una de estas familias que se estudió. Se ve que entre los padres no hay diferencia pero si en madre-hijopadre-hijo. Pienso que cada cual de nosotros tenemos diferentes formas de percepción así como lo tengo yo lo tienen los demás como estas personas que se estudiaron padres e hijos.
tracking img