Sensacion y Percepcion

Páginas: 4 (984 palabras) Publicado: 19 de abril de 2013
SENSACION Y PERCEPCIÓN





LIC. EN ARTES VISUALES
GRUPO I





IMAGEN BIDIMENSIOAL
Informe video sensación y percepción




Profesor
Rubén Darío Gutiérrez Arias




JhonyAlejandro Mosquera Mosquera
Código 1088011155





4 de Marzo de 2013
PEREIRA – RISARALDA


INTRODUCCIÓN

El video visto, nos describe los diferentes procesos sensoriales y perceptivos quetienen lugar en nuestro organismo, enfocándose especialmente en los visuales, estos procesos se analizan desde el enfoque psicológico y el enfoque somático.
Nos relata como nuestro complejo y casiperfecto sistema perceptivo puede ser confundido y/o engañado, por su naturaleza casi mecánica, lógica y racional de procesar los datos.

SENSACION Y PERCEPCIÓN

Tras una introducción dada por eldoctor Joan Corbella, nos muestran al presentador del video en una habitación, la cual posee una estructura irregular, diseñada para provocar falsas percepciones dependiendo la perspectiva delobservador.

Se nos explica que percibimos las cosas en relación al contexto, y a nuestras experiencias previas.

Posteriormente se nos da una explicación de las diferentes áreas del cerebro relacionadascon el procesamiento de los sentidos.

Como los lóbulos cerebrales envían información al tálamo para que esta a su vez sea distribuida a diferentes zonas de la corteza cerebral, dependiendo de quésentido esté involucrado en el proceso de sensación.

Cabe señalar que no es lo mismo sensación que percepción (si bien esto no se indica de manera explícita en el video), mientras el primero hacereferencia al proceso de recepción de estímulos (distales) desde los órganos de los sentidos, hasta su llegada al sistema nervioso, el segundo se usa para designar los procesos posteriores a larecepción de estas señales electro-químicas y su procesamiento en nuestro cerebro, para luego ser asociadas, clasificadas y ordenadas, dándoles coherencia y/o significado.

En este caso nos enfocamos en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • SENSACIÓN Y PERCEPCIÓN
  • sensacion y percepcion
  • sensación y percepción
  • Sensacion y percepcion
  • Sensacion Y Percepcion
  • sensacion y percepcion
  • Sensacion y percepcion
  • sensacion y percepcion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS