Sensacion y percepcion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (790 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 19 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Defensa
Universidad Nacional Experimental Politécnica de la
Fuerzas Armadas Nacional Bolivariana
Maracaibo- Estado – ZuliaIntegrantes:
Rodery Cabrera

Maracaibo; mayo de 2010
Sensación
La sensación consiste en detectar algo a través de los sentidos y los receptores de sensación internos sin que aún haya sidoelaborado o tenga un significado.
La sensación se refiere a experiencias inmediatas básicas, generadas por estímulos simples. La sensación también se puede definir como términos de la respuesta de losórganos que tienen los sentidos frente a un estímulo.
Sensación:  Envuelve dos elementos

* Estimulación de los receptores sensoriales

Los receptores sensoriales son células especializadascapaces de
transformar energía física en impulsos nerviosos

Transmisión de mensajes neuronales desde los receptores sensoriales hasta
* el sistema nervioso central

Percepción
La percepciónes un proceso constructivo por el que organizamos las sensaciones y captamos conjuntos o formas (gestalt) dotadas de sentido.
La percepción incluye la interpretación de esas sensaciones, dándolessignificado y organización. La organización, interpretación, análisis e integración de los estímulos, implica la actividad no sólo de nuestros órganos sensoriales, sino también de nuestro cerebro.
Lapercepción no es sólo una mera suma de los estímulos que llegan a nuestros receptores sensoriales, sino que cada individuo organiza la información recibida, según sus deseos, necesidades y experiencias.El cerebro transforma inmediatamente los mensajes sensoriales en percepciones conscientes.
Emoción
Las emociones son experiencias muy complejas y para expresarlas utilizamos una gran variedad detérminos, además de gestos y actitudes. De hecho, podemos utilizar todas las palabras del diccionario para expresar emociones distintas y, por tanto, es imposible hacer una descripción y clasificación...
tracking img