Sensacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (920 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SENSACIÓN
En este capitulo se examina los principios básico s de la sensación: cómo adquirimos información del mundo exterios e interior, los diferentes órganos del cuerpo para ver como es que cadauno convierte la energía física en impulsos nerviosos.
Las sensaciones que incluyen los olores, imágenes, sonidos, sabores, equilibrio, tacto son los datos puros de la experiencia . nuestro sentidodel olfato qisa no sea tan agudo como el de algunos animales pero los aromas forman parte de nuestra experiencia de vida.
La percepción es el proceso mental mediante el cual esas piezas seclasifican, identifican y arreglan en patrones significativos.

UMBRALES SENSORIALES
La energía que alcanzan un receptor debe ser suficientemente intensa para tener un efecto perceptible. La intensidadminima de energía física requerida para producir una sensación se denomina umbral absoluto.
La adaptación permite que nuestros sentidos estén profundamente sintonizados con las condiciones ambientalessin sobre saturarse.
El cambio mas pequeño en la estimulación que se detecta 50% se denomina umbral diferencial o diferencia apenas perceptible. Al igual que el umbral absoluto, el umbral diferencialvaria de una persona a otra y de un momento a otro.
En la década de 1830 ernest weber concluyo que el umbral diferencial es una fracción o proporción constante del estimulo especifico una teoríaconocida como ley de weber

PERCEPSION SUBLIMINAL
La idea de los umbrales absolutos implica que ciertos eventos en el mundo exterior ocurren fuera de nuestra conciencia.
Los anuncios en televisiónno contienen mensajes subliminales ocultos, pero intentan hacer que los televidentes asocien los productos con imágenes y estilos de vida idealisados, los anuncios también juegan con nuestrossentidos.

PERCEPSION EXTRASENSORIAL
Algunas personas afirman tener un poder adicional de persepcion k está más allá de los sentidos normales, conocido komo percepsionm extrasensorial o PES “una...
tracking img