Sensacion

Páginas: 3 (723 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2013
La sensación la adquirimos por medio de los cinco sentidos, los cuales son: el tacto, el oído, la visión el, gusto y el olor. Estos sistemas desempeñan un papel importante en nuestra vidas, ya quenos Permite percibir y entender los estímulos o diferentes situaciones, lo que está alrededor de nosotros. Nos ayuda a conocer y saber más sobre las cosas del mundo, todo lo que encontramos en nuestromedio; Para así saber actuar o tomar decisiones correctas. Para poder percibir las cosas bien, necesitamos que la señal o detección del estímulo sea bien puesta, Ejemplo: en un salón de clase, elprofesor está explicando, es necesario el tono de voz y la disponibilidad de alumno, ya sea las motivaciones, expectativas y desempeño que ponga, (como los factores emocionales) para que así aprenda ycapte lo que está diciendo el profesor. La experiencia también modifica la forma de interpretar las cosas, recuerda que no todos reaccionamos de la misma forma, dependiendo de los conocimientos quetengamos y por las circunstancias que ya hallamos pasado.
El sistema visual, también nos ofrece un amplio acceso al mundo en que vivimos, nos permite percibir la naturaleza, y todas las cosas que ahía nuestro alrededor, pero no toda la información es procesada ya que también tiene la capacidad de reducir lo que observamos. Como en todos los sentidos opera, como un sistema de reducción deinformación; ósea, selecciona, analizan, procesan y filtra la información detalladamente, en una corriente útil. El cerebro maneja la información ordenadamente, por orden de importancia y utilidad.
Comoencontramos algunas cosas y fenómenos de la naturaleza que nosotros no podemos percibir, ya sea por nuestra poca sensibilidad que tenemos a los sonidos de baja frecuencia; y nuestra limitación a ellos.Tanto los seres humanos como los animales, tenemos una diferente forma de percibir las cosas.
La percepción, es todo aquello que captamos de nuestro medio ambiente, por medio de los detectores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sensacion
  • Sensación
  • Sensacion
  • Sensaciones
  • La sensación
  • La Sensacion
  • Sensaciones
  • Sensaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS