Sensaciones en el diseño de interiores

Páginas: 4 (872 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2010
SENSACIONES

COLORES CÁLIDOS
Una sensación cálida se crea con la prescencia del tono asociado con el fuego : dentro de los colores cálidos podemos encontrar: el escarlata, el rojo, naranja,amarillo y el verde-limón, o amarillo verdoso.


Dentro de los efecto de éstos colores encontramos la sensación estimulante. sobre el conjunto del organismo y por su acción sobre el sistema nerviososimpático, el sistema que activa el movimiento y estimulación de las actividades en el organismo. Tengamos en cuenta que el sistema simpático inhibe ciertas funciones que no son necesarias frente a laestimulación o atención exterior, por ejemplo las secreciones digestivas.


Otras de las sensaciones que podemos experimentar con los colores cálidos son la aproximación, el recogimiento, la intimidady la estrechez personal.
Las patologías vinculadas con los colores cálidos son las agudas, de reacción rápida e intensa y son principalmente de carácter inflamatorio. Estos colores tienen un efectoacidificante.
A su vez estos colores expresan cualidades positivas,. Provocando sensaciones de alegría, actividad, movimiento, calor. Incitan a la actividad, la diversión y a la acción. Son coloresque representan la extroversión. Pero se tiene que tener cuidado en el uso de ellos ya que llevados al extremo, representan también la agresividad, competitividad, expansion y la iniciativa. Porejemplo: aún así cuando el rojo representa un color muy de moda en el diseño de interiores, existen espacios en el que su uso no es lo mas adecuado , el color rojo produce sensaciones de agresividad por loque perturba la mente del usuario y no lo mantiene en paz. Es de suma importancia el realizar un análisis de los espacios y ver que tan conveniente es su uso debido al fin al que el espacio estáhecho.

COLORES FRÍOS
El color frío remite al azul, de máxima saturación. En su estado mas brillante es dominante y fuerte. Los colores fríos nos recuerdas el hielo y la nieve.
Los sentimientos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diseño De Interiores
  • Diseno de Interiores
  • diseño de interiores
  • Diseño de Interiores
  • Diseño de interiores
  • Diseñador de Interiores
  • Diseño De Interiores
  • diseño de interiores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS