Sensaciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (491 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
http://www.monografias.com/trabajos11/indusqui/indusqui.shtml
1.3.-Contaminación química del ambiente.
Desde que el hombre descubrió el fuego, ha venido contaminando la atmósfera con hollín y gasesperniciosos. El aumento de consumo de combustible por la industria, la concentración de la población en las áreas urbanas y el invento de los vehículos a motor, son las principales causas de lacontaminación atmosférica. En la actualidad, se han ido introduciendo sustancias extrañas y nocivas a las diferentes geosferas como consecuencia de la actividad humana, causando así la contaminaciónambiental.
Toda sustancia cuya adición a la atmósfera produzca un efecto incurable en el hombre y sobre su ambiente puede clasificarse como contaminante. Las especies radioactivas producidas por la lluviade los productos nucleares ciertamente entran en ella, al igual que los gases tóxicos liberados accidentalmente en la atmósfera. Así vemos que las aguas oceánicas se han ido convirtiendo enverdaderos basureros que reciben los residuos que provienen de las actividades urbanas e industriales, por otra parte el ser humano ha ido introduciendo pesticidas como los carbonatos. Estos se depositan en elsuelo y luego son arrastrados por las aguas a los mares causando problemas en la flora y la fauna acuática. Asimismo el aumento progresivo de la concentración de los óxidos del carbono (CO y CO2)óxidos de azufre y óxidos de nitrógeno, entre otros, provenientes de las actividades industriales automovilísticas, han alterado las condiciones del aire que respiramos.
2.-Industria química enVenezuela.
2.1.-La industria química en Venezuela.
En Venezuela la actividad industrial se inicio durante el siglo XIX con la instalación de pequeñas fábricas como la del papel nacional, fundada en 1843. Apartir de esta fecha el desarrollo fue muy lento debido a la falta de capital, al atraso tecnológico y al reducido mercado interno. Durante la primera mitad del siglo XX, la actividad industrial...
tracking img