Sensaciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (951 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ilhpgvasdhgñduhvd dubvdibudicnwscnu

ral, los fondos de las privatizaciones para disminuir la deuda externa se los habían gastado, y los acreedores externos presionaban constantemente para lareducción de gastos estatales y para la aplicación de políticas más neoliberales que concentrarían la riqueza en los sectores más capitalistas.
El Papa Juan Pablo II y obispos argentinos cuestionaban losdistintos aspectos del modelo menemista (casos de corrupción oficial y la necesidad de humanizar el modelo económico).
b) Explica características, objetivos estrategias de lucha de los movimientossociales generados.
Los conflictos entre Menem y Cavallo determinaron su relevamiento por Roque Fernández, éste procedió con más de lo mismo, recorte del presupuesto, aumento de combustibles,transportes e IVA, y privatizaciones del Correo, aeropuertos y Banco Hipotecario Nacional. Los peajes que se cobran en las rutas eran uno de los más altos en todo el mundo cuando ya existía la infraestructurade los mismos. En 1999 camioneros hicieron un paro tomando a los franceses como ejemplo de la lucha contra el neoliberalismo. Los partidos opositores como gremios combativos nucleados en la CTA u enel MTA buscaban nuevas formas de protesta, por eso convocaron a la población a un apagón de 5 minutos, para el cual participó 60% de la población acompañando con bocinazos y cacerolazos; la CGToficialista realizó un paro de 36 horas con otros sindicatos, el paro general con las ollas y cacerolas fue reprimido per o por la movilización a Plaza de Mayo se frenó la ley de flexibilización laboral.La central docente (CTERA) reclamando la ley de financiamiento educativo, protestó instalando una carpa blanca con distintos grupos de docentes ayunando con dieta líquida. Como no se solucionó el temadurante el gobierno de Menem la carpa permaneció hasta el gobierno de De la Rúa, se hicieron eco al principio de las demandas, levantaron la carpa, cuando se volvió atrás con las promesas ya era...
tracking img