sensaciones

Páginas: 3 (708 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2014
SENSACIONES
Desde el punto de vista fisiológico, la sensación es el resultado de la excitación nerviosa que se produce frente a un estímulo tanto físico como químico a través de los sentidos.Desde la Psicología, la sensación es la emoción que se registra en el estado de ánimo frente a un acontecimiento, una experiencia o una novedad o noticia significativa en el ambiente. Es la capacidad decaptar las características sensibles de los objetos, como los colores, las formas, etc.; y cuando la sensación es registrada por la conciencia se transforma en percepción.
La Psicología de laGestalt propone que la conciencia es capaz de percibir el conjunto de sensaciones que le dan forma a una estructura con significado; y que nunca se puede ser afectado en forma aislada.
Algunos consideranque las sensaciones son abstracciones mentales, estructuras que forman percepciones, ya que lo único que se puede analizar es la sensación consciente.
Se distinguen tres características en lasensación.
La cualidad: se refiere a la naturaleza del estímulo
La intensidad: es el grado en que afecta la conciencia
La duración: el tiempo que necesita para ser registrado.
Descartes distingue lasensación de la percepción, considerando a la sensación la señal que proviene de los objetos externos, idea que comparte el empirismo y el sensacionalismo y la percepción un producto del pensamiento.
Kantreacciona ante esta postura y propone que las sensaciones provienen del mundo externo, los sentidos las reciben y las organiza en representaciones objetivas, por las formas “a priori” de lasensibilidad.
Tipos de Sensaciones.
Las Sensaciones pueden ser Internas y Externas.
Internas: Cinestesia (nos informa de los movimientos de nuestros miembros y de la posición de nuestro cuerpo) cenestesia(nos informa del estado de nuestras vísceras).
Externas: Visuales, auditivas, olfativas, gustativas y tacto, que incluye presión dolor y temperatura



PERCEPCIÓN
LA PERCEPCIÓN Entendemos por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sensacion
  • Sensación
  • Sensacion
  • Sensaciones
  • La sensación
  • La Sensacion
  • Sensaciones
  • Sensaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS