Sensasiones Somaticas

Páginas: 2 (380 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2012
Procedimiento:
1. Tiempo de adaptacion organo piloso terminal: Con el estilete mover un pelo del brazo y ponerlo en nueva posicion y poner el tiempo que sintio y dejo de sentir el estimulo.
tiempopromedio 4.2 seg
2. Localizacion el tacto organo piloso terminal : con el mismo estilete y con la punta observar en donde se le da el estimulo y donde lo percibe el poniendo una marca ver la longitudde error.
localizacion promedio 7 mm
3. Adaptacion del receptor tactil de Meissner : Una persona sin ver debe poner la mano sobre la mesa con la palma en pronacion y se le pondra un pedazo decorcho entre el dedo y la uña se le pedira que ponga el tiempo que sintio el estimulo y cuando dejo de hacerlo.
Tiempo promedio de adaptacion 3.10 seg
4. Localizacion de estimulo tactil en dif partes dela piel: Tomar con un plumin y toca diferentes partes del cuerpo y el debera señalar donde sintio el estimulo en manos brazos y espalda y medir la distancia del plumin y dedo.
Error de localizacionen mm
Mano : 1.1 cm brazo: 3 mm espalda: 4 mm
5. Discriminacion del tacto entre dos puntos paciente cierra los ojos y se pondra al sujeto a experimentar dos estimulos simultaneamente y sellegara de lo mas peqeño a mas grande en medida.
Distancia minima promedio de discriminacion
mano: 1.6 cm brazo: 2.5 cm espalda: 6.7 cm
6. Especificidad de calor y frio al cambiar la temperaturadrasticamente y la persona cerrando los ojos y ella dira lo que siente en ese momento.
Nota: se confundio dos veces entre el frio y calor puesto que estas dos sensaciones estan muy extremistas una de laotra y son tonicas se sentiria el estimulo de manera que aun no se ah ido y aun teniendo frio se sentira calor tambien favorecido por la sumacion espacial y viseversa por esta razon tuvo error.7. Sensibilidad vibratoria con un diapason se pondra en distintas partes del cuerpo olecranon cubito perone detectando si siente las vibraciones y cuando las deja de sentir.
Promedio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sensasion
  • Somato
  • somatica
  • sensasion y persepcion
  • Sensaciones somaticas
  • Sensasiones y Percepcion
  • Los Colores Y Sus Sensasiones
  • celulas somaticas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS