Sensations

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1166 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Consultora: Ejecutivo de cuentas

En la actualidad las marcas se han enfocado en transmitir sus mensajes a través de un modelo en el cual quieren generar emociones para identificar a la marca directamente con el consumidor. Es una estrategia fundamental para generar fidelidad con la marca.

Un ejecutivo de cuenta vela por que la administración y el manejo que se le esta dando a la campañasea el correcto, siempre pensando en cumplir las metas propuestas por el cliente basándose siempre en los esquemas pautados por el mismo.

En un mundo tan globalizado donde las sociedades tienden hacer homogéneas y las nuevas tendencias no impactan de una manera efectiva, las agencias publicitarias se ven en la obligación de generar nuevas formas de persuadir al consumidor y hallar formas másinnovadoras con las cuales causen un impacto mas profundo en la mente del consumidor.

Consultora: ejecutivo de cuentas

Nombre: Sensations

Es un nombre creado para representar el objetivo que tiene la consultora en cuanto al manejo de cuentas y administración de las mismas, pero enfocado en transmitirle al consumidor las sensaciones que tiene la marca para hacer que las dos crezcan al mismotiempo y elevarlas a un nivel donde no se dividan si no que sean uno solo.

Plus: enfoque principal manejo de las sensaciones del cliente y el consumidor

El valor agregado que ofrece en el mercado sensations es romper el esquema que se establece hoy en día en el que el cliente se a olvidado en transmitirle al consumidor la esencia de la marca y se ha preocupado mas en brindarle solotendencias pasajeras que solo buscan acrecentar por épocas sus arcas financieras. Analizando este modelo que se esta efectuando se quiere irrumpir el mercado con un modelo diferente el cual se basa en unificar la marca y el consumidor basados en las sensaciones y emociones que tiene la marca desde su comportamiento interno lo cual es el punto de partida para que la marca no corra el riesgo que su propiomercado se segmente y no fidelice a los consumidores, es por ello que sensations se preocupa principalmente en unificar marca y consumidor atreves de una buena administración de la campaña y direccionado la estrategia hacia un solo objetivo. Y no generar gastos a futuro a la marca con una constante redirección de su comunicación.

Principios Corporativos

Sensations nace debido a laproblemática que abordan las marcas en la ciudad de Manizales en cuanto a los consumidores, ya que observan que generar fidelizacion es una tarea demasiado compleja debido a que es una sociedad muy cambiante, que se deja llevar por la moda y las nuevas tendencias esto es el resultado de lo superficial que es la comunicación de la marca hacia al consumidor.

Esta consultora llega a la ciudad a cambiar laforma de pensar de las marcas locales enfocándolas primero en generar la esencia y las sensaciones de la empresa antes de llegar al consumidor para poder establecer un patrón mas claro y fidelizar de una forma mas efectiva el mercado.

Diagnostico estratégico

Sistemático

Sensations es una consultora que se especializa directamente en el manejo de las sensaciones y como redireccionarlas paracautivar al consumidor a tal punto que se sienta parte de la marca, creando una fidelizacion constante y que se mantenga.

Las posibles falencias que puede sufrir la consultora se pueden dar debido a que la marca no cuente con el respaldo suficiente y con la seguridad de que esta ofreciendo productos de calidad, lo cual haría que el consumidor no sienta una unión efectiva con la marca dejando laadministración por parte del ejecutivo en una encrucijada. Por que intervenir el mercado sin un producto de calidad y con una marca insegura de si misma causaría confusión en el consumidor y no se cumpliría el objetivo.

Constructivista

La forma que se le da al manejo de las cuentas por parte de la consultara tendrá como principal objetivó generar una comunicación muy emotiva entre la...
tracking img