Sensibilidad de pelicula, fotografia

Páginas: 2 (272 palabras) Publicado: 5 de julio de 2009
Una de las características más importantes de una película es su sensibilidad a la luz, que también se le denomina velocidad de la película.Químicamente hablando la reacción que hace la cinta expuesta ante la luz es que un fotón de luz arranca un electrón al ion Bromo situado en un cristal de bromuro deplata. Este electrón es retenido por la plata que se reduce, pasa de Ag+ a Ag o (plata) Al llegar la luz a la sal de plata se convierte en plata metal yse forma según los fotones rebotados del objeto una "imagen latente" base de la fotografía en blanco y negro.
En el momento del revelado la película seutiliza el reductor que ataca el grano únicamente en los puntos en donde la luz tocó durante el disparo fotográfico o la exposición. Donde la luz actuócon más intensidad se forman puntos negros sobre la película. Esos puntos negros son Ag o (plata metálica) y crecen durante la exposición al baño derevelado, después se utiliza el tiosulfato de sódico o fijador, que disuelve el bromuro de plata y lo hace transparente.
Los puntos más negros correspondena las partes más brillantes del objeto, que es de donde llegó más luz hacia la cámara así como los más claros son las zonas más obscuras, por eso se lellama a esta película, negativo.
La película ordinaria puede iluminarse con luz roja débil durante el revelado ya que los fotones de esa luz no tienenenergía suficiente para actuar sobre los electrones del bromuro, pero las películas pancromáticas deben revelarse y fijarse en una oscuridad absoluta.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sensibilidad del color en la fotografia
  • Películas Con Buena Fotografía
  • Análisis de la fotografía en la película Ray
  • SENSIBILIDAD
  • Sensibilidad
  • Sensibilidad
  • La Sensibilidad
  • Sensibilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS