La sensibilidad de precio al consumidor es importante para el márketing de la teoría y la práctica debido a su impacto sobre profi tability.
Este papel(periódico) presenta un modelo que contienecuatro antecedentes importantes de sensibilidad de precios. Estudios anteriores muestran que aguantando la participación de producto, el consumidor la paridad de marca(clase) innovadora, percibida, yla lealtad a una marca attitudinal separadamente infl uence ponen un precio sobre la sensibilidad. Este papel(periódico) presenta un modelo que muestra como estos cuatro antecedentes actúanrecíprocamente. El modelo fi ts datos de dos muestras separadas de consumidores estadounidenses (la n = 156 y 305) y representa(explica) una proporción sustancial de la discrepancia en la sensibilidad de precios.La sensibilidad de precios positivamente es relacionada con la paridad de marca(clase) percibida y negativamente relacionada a la participación, innovadora, y la lealtad. Innovador, la paridad demarca(clase), y la lealtad a una marca aparecen mediar el infl uence de participación sobre la sensibilidad de precios, así parcialmente explicando los acoplamientos psicológicos entre estos conceptosdistintos.
La acción de poner el precio es relacionada tanto con la aceptación de mercado de nuevos productos como a profi total tability de existir marcas(clases) (Ferrell y 2005 Hartline, ch. 8).Los consumidores se diferencian en cuanto ellos están dispuestos a pagar por un producto dado. Este hecho contribuye al diffi culty los gerentes a menudo tienen en la acción de poner el precio.
Másgerentes saben de evaluaciones de consumidor y reacciones para poner un precio, más acertado ellos deberían estar en la reunión profi tability objetivos. Por consiguiente, los economistas hacen laelasticidad de precios un elemento esencial en sus análisis.
La elasticidad de precios, sin embargo, se refiere al conjunto o la unidad marketlevel de análisis y no revela como consumidores... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2009, 11). Sensibilidad del precio al consumidor. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2009, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Sensibilidad-Del-Precio-Al-Consumidor/48400.html

MLA

"Sensibilidad del precio al consumidor" BuenasTareas.com. 11 2009. 2009. 11 2009 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Sensibilidad-Del-Precio-Al-Consumidor/48400.html>.

MLA 7

"Sensibilidad del precio al consumidor." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2009. Web. 11 2009. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Sensibilidad-Del-Precio-Al-Consumidor/48400.html>.

CHICAGO

"Sensibilidad del precio al consumidor." BuenasTareas.com. 11, 2009. consultado el 11, 2009. http://www.buenastareas.com/ensayos/Sensibilidad-Del-Precio-Al-Consumidor/48400.html.