Sensibilidad del precio al consumidor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4249 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 11 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
La sensibilidad de precio al consumidor es importante para el márketing de la teoría y la práctica debido a su impacto sobre profi tability.
Este papel(periódico) presenta un modelo que contiene cuatro antecedentes importantes de sensibilidad de precios. Estudios anteriores muestran que aguantando la participación de producto, el consumidor la paridad de marca(clase) innovadora, percibida, yla lealtad a una marca attitudinal separadamente infl uence ponen un precio sobre la sensibilidad. Este papel(periódico) presenta un modelo que muestra como estos cuatro antecedentes actúan recíprocamente. El modelo fi ts datos de dos muestras separadas de consumidores estadounidenses (la n = 156 y 305) y representa(explica) una proporción sustancial de la discrepancia en la sensibilidad deprecios. La sensibilidad de precios positivamente es relacionada con la paridad de marca(clase) percibida y negativamente relacionada a la participación, innovadora, y la lealtad. Innovador, la paridad de marca(clase), y la lealtad a una marca aparecen mediar el infl uence de participación sobre la sensibilidad de precios, así parcialmente explicando los acoplamientos psicológicos entre estosconceptos distintos.
La acción de poner el precio es relacionada tanto con la aceptación de mercado de nuevos productos como a profi total tability de existir marcas(clases) (Ferrell y 2005 Hartline, ch. 8). Los consumidores se diferencian en cuanto ellos están dispuestos a pagar por un producto dado. Este hecho contribuye al diffi culty los gerentes a menudo tienen en la acción de poner el precio.Más gerentes saben de evaluaciones de consumidor y reacciones para poner un precio, más acertado ellos deberían estar en la reunión profi tability objetivos. Por consiguiente, los economistas hacen la elasticidad de precios un elemento esencial en sus análisis.
La elasticidad de precios, sin embargo, se refiere al conjunto o la unidad marketlevel de análisis y no revela como consumidoresindividuales o grupos de consumidores reaccionan para poner un precio. Así, el concepto de sensibilidad de precios, que indica reacciones individuales para poner un precio, es de gran empleo al márketing de la dirección si puede ser medido de fuentes fidedignas y válidamente (el Orfebre y Newell 1997).
Aunque los eruditos a menudo usen estos dos términos(condiciones) de manera intercambiable,ellos realmente se refieren a conceptos diferentes: un conjunto, unidad de nivel de mercado de análisis contra una unidad de diferencia individual de análisis similar a la diferencia entre difusión de un nuevo producto por un sistema social y la decisión de adopción por los miembros individuales de aquel sistema social (Rogers 1983). Más gerentes saben de los antecedentes de sensibilidad de precios,más perspicacia(idea) que ellos tienen para apelar a specifi c consumidores sin reducir precios para hacer una venta. Además, la elasticidad de precios es notoriamente diffi el culto para medir, pero una medida confiable y válida de sensibilidad de precios es útil en revisiones para medir el concepto.
El objetivo del estudio presente es de presentar y probar un modelo de cuatro antecedentes departicipación de producto duradera de sensibilidad de precios, la paridad de marca(clase) innovadora, percibida, y la lealtad a una marca attitudinal. Los resultados de estudio (1) aclaran antes relatado bivariate relaciones entre las variables focales, a la baja de la ampliación del conocimiento teórico de este aspecto de comportamiento de consumidor; (2) proporcionan la información valuosasobre la sensibilidad de precios para comercializar objetivos de dirección;
(y 3) pruebas presentes para la fiabilidad y validez nomological de la escala de sensibilidad de precios. Escogimos la ropa como la categoría de producto para el estudio porque esto es un asunto para el cual los consumidores seguramente pueden variar en sus sentimientos de lealtad a una marca, porque esto es un producto...
tracking img