Sensibilidad social en colombia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1882 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
sensibilidad social en colombia, diferencias entre sensibilidad social y responsabilidad social















































ESPIRITU EMPRESARIAL







Presentado por:
Gladys Clavijo
Nury Cuevas
Johana Perdomo C.














Presentado a:










Universidad Cooperativa de ColombiaCiencias Administrativas, Económicas y Contables
Administración de Empresas
Decimo semestre
Espiritu Empresarial
21 de Febrero de 2012





SENSIBILIDAD SOCIAL







Presentado por:
Gladys Clavijo
Nury Cuevas
Johana Perdomo C.





















Presentado a:









Universidad Cooperativa de Colombia
Ciencias Administrativas, Económicas yContables
Administración de Empresas
Decimo semestre
Espiritu Empresarial
21 de Febrero de 2012


INTRODUCCION


Por medio de esta investigación buscamos definir el termino de sensibilidad social, conocer los elementos que la componen y mediante el ejemplo de una empresa exitosa ver plasmada la importancia de ayudar a los demas.

Dentro del tema de sensibilidad social tocaremos conceptostales como el fracaso; ya que este esta ligado a un conjunto de errores o de un comportamiento que pone obstáculos al desarrollo del trabajo ya sea de manera individual o de manera colectiva, el querer hacer vs el deber hacer; el deber hacer se presenta cuando las personas no desean sentirse obligadas a realizar la tarea, el trabajo ya es bastante exigente como para que exista una sensaciónadicional que comprometa al esfuerzo que se realiza, y el querer hacer, cuando el empleado está identificado con la tarea y con la entidad para quien la cumple, ésta le resulta placentera, la creatividad alcanza altos niveles y los resultados son superiores a los esperados, y por ultimo la pasión por hacer las cosas es la única forma de llegar a estar entre los mejores.1. SENSIBILIDAD SOCIAL

La sensibilidad social es un valor que poseemos todas las personas, es aquella capacidad propia e inherente a cualquier ser vivo de percibir sensaciones por un lado y por el otro, de responder a pequeños estímulos o excitaciones es el deber moral de actuar solidaria y responsablemente en beneficio de las personas, interesarnos e implicarnos en susnecesidades, dar de nuestra entrega generosa.

Tambien Consiste en considerar a los integrantes de un grupo como individuos, entender su posición en los problemas y la mejor manera de comunicarse e influir en ellos. La falta de sensibilidad es parte del origen de muchos fracasos entre los ejecutivos. Uno necesita tener y mostrar interés en los demás. Significa no anteponer los interesespropios.

1.1 FRACASO

Muchas empresas posponen la toma de decisiones importantes hasta después de las vacaciones para evitar que el "lapsus" del verano interrumpa el desarrollo de proyectos de cierto calado. Tras el retorno deciden contratar personal para hacer frente a los proyectos del año siguiente, y también prescindir de aquél que no considera necesario.

En ocasiones la valía profesional setiene poco en cuenta a la hora de ‘cortar cabezas’, pero lo normal es despedir sólo a aquellas personas que no han sido capaces de desarrollar con éxito su trabajo. ¿Qué las ha hecho fracasar? Las razones son múltiples, un sólo motivo no es suficiente, siempre es la suma de varios errores o de un comportamiento que dificulta el trabajo del equipo.

Entre las causas profesionales más comunes cabemencionar:

• La falta de conocimientos esenciales para desarrollar el trabajo, que en su momento no se detectaron y que la persona ha ido ocultando delegando tareas a otros compañeros, hasta que al final éstos has expuesto la situación a sus superiores.
• Poseer un perfil demasiado técnico, no delegar, no tener en cuenta los aspectos personales, los objetivos de empresa y el...
tracking img