Sensibilidad a contexto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (455 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sistemas Context Aware el futuro de la tecnología
Con el paso de los años la tecnología a avanzado ampliamente, logrando que actividades cotidianas se puedan realizar más fácilmente mediante su uso,gracias a las tecnologías context aware un usuario puede fácilmente interactuar y obtener información de su entorno.
Un sistema context aware se puede definir como un dispositivo o aplicativo queestá pendiente del entorno (ej. dispositivos móviles con la tecnología apropiada) o un entorno que está pendiente del usuario (ambientes inteligentes, domótica).
Un sistema context aware puede realizarlas siguientes actividades:
• Ejecutar un servicio automáticamente: ajustar la temperatura, apagar las luces, enviar alertas
• Presentar información al usuario: guías turísticas, información detrafico
• Etiquetar información del contexto para su uso posterior: metadatos de tiempo, localización
Para el desarrollo de aplicaciones context aware se utilizan lenguajes basados en ontologías parafacilitar la interoperabilidad entre diferentes dispositivos, el lenguaje de mayor aceptación por la comunidad científica es OWL, con el se puede fácilmente modelar el contexto de forma cercana a larealidad, además permite procesos de razonamiento e inferencia del contexto gracias al uso de reglas lógicas y permite la posibilidad de incluir sistemas expertos que aumenten esta capacidad derazonamiento.
Las aplicaciones context aware a pesar de su amplio potencial y la gran cantidad de desarrollos actuales deben superar algunos retos entre los que se encuentran:
Definición del contexto: elcontexto es un vasto concepto que engloba todos los posibles parámetros identificables en una situación. Las aplicaciones y frameworks deberán definirlo e identificar los parámetros relevantes definidospor el alcance de la aplicación

Modelado del contexto: las arquitecturas sensibles al contexto aun se encuentran en desarrollo y la mayoría de modelos y arquitecturas son específicas para un...
tracking img