Sensibilidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (553 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
NUESTRA SENSIBILIDAD Y CREATIVIDAD SE ACABAN
Como cambiar y tener éxito en situaciones difíciles.
Nuestra sensibilidad y creatividad se acaban, es una realidad cotidiana en nuestras institucioneseducativas dado lo cambiante del mundo en que existimos, a un persiste la desmotivación, el desinterés por la innovación, el temor al emprendimiento. Es el momento oportuno, porque aun estamos atiempo de cambiar para mejorar, para crecer y por consiguiente para progresar. Tenemos la tarea, el compromiso, la misión y/o el empeño de ganarles a los pingüinos en el manejo de los desafíos; estamosinundados de múltiples capacidades y de recursos valiosos para lograrlo. Antes de ser los primeros, es fundamental ser los pioneros; nuestro premio será estar en la meta del éxito, la eficiencia y laexcelencia.
“ya no podemos seguir cerrando los ojos “; desde ahora, desde hoy y desde este preciso momento, estemos atentos, despiertos y dispuestos a ganar, a luchar por aquello que desde el fondode nuestro corazón, pretendemos y deseamos alcanzar.
NUESTRO TEMPANO SE DERRITE, fabuloso trabajo de John Kotter, se convierte en una oportuna herramienta escrita que nos extiende la invitación apensar en la posibilidad de una manera nueva y muy distinta de vida, aplicando y experimentando las siguientes recomendaciones: seamos exploradores, aprovechemos la diversidad que nos caracteriza a losseres humanos, apoyemos las ideas de los otros; reconozcamos en los demás sus capacidades para el manejo de situaciones.
Necesitamos mucha más comunicación en todas partes, todos los días. Hay queconvocar al trabajo en grupo, es un privilegio actuar como un equipo, he ahí la existencia de valiosos aportes.
Es indispensable depositar nuestra confianza en los jóvenes y en los estudiantes,haciéndolos sentir útiles, capaces y productivos. Hay que asignarles funciones; asumir nuestro rol de facilitadores y conseguir entonces que aumente el entusiasmo entre los participantes, manifestándoles...
tracking img