Sensibilizacion educacion especial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (610 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Fundamentos de psicoterapia de adultos. SM 111
Alumno: Francisco Javier Martínez Mendoza
Noviembre 28 de 2006-11-28

“EL ENTRENAMIENTO EN HABILIDADES SOCIALES”

Al hablar de habilidadessociales, quiero entender que son todos aquellos aspectos o mejor dicho actitudes y aptitudes que se pueden observar en un individuo. Pero a la vez, estas actitudes y aptitudes no son más que el productofinal que un individuo deberá adquirir y desarrollar. Todo esto enmarcado como se menciona en la lectura bajo un modelo subcultural en donde se entretejen diversos factores como: político, religioso,económico, ideológico y todo lo que termine en ico. Este aspecto es uno muy fuerte y necesario rescatar de la lectura, puesto que si se pensara en una práctica profesional hacer uso de esta técnica,antes que nada se debería estar familiarizado con los usos y costumbres que operan en el sujeto que acude a un servicio que no necesariamente será el terapéutico, a veces es a quien recurren hasta laúltima instancia.

Así pues al conocer los diversos factores de la subcultura en donde se desarrolla el individuo, uno se puede ir dando una idea que quizás en un principio resulte vaga, más en lamedida en que se vaya llevando a cabo el proceso de la entrevista se debería vislumbrar mejor las demandas que al individuo le aquejan así como las dificultades que tiene para alcanzarlas, cuálesatendiendo a su nivel cognoscitivo podrá alcanzar de una manera mucho más fácil y cuáles le costarán más trabajo, pero cuáles le costará más trabajo….. Claro está aquellas que desde temprana edad aprendió delas figuras modelo que estaban a su alrededor, y que si bien, para ese entonces le eran útiles en la etapa adulta, éstas serán ya obsoletas.

Pero romper con los esquemas conceptuales antesmencionados o actualizarlos, no resulta una tarea sencilla, ya que de trasfondo existe un sin fin de variables cognitivas, o mejor llamémosles creencias. OH sí, cuanta inseguridad en muchos casos este...
tracking img