Sensibilizacion hacia el uso del computador

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2487 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INICIANDO EN EL FASCINANTE MUNDO DE LOS COMPUTADORES

¿QUÉ ES UNA COMPUTADORA?

Una computadora es una máquina, una herramienta valiosa porque ahorra el tiempo del hombre y aumenta la productividad; puede procesar cierta información mucho más rápido que el cerebro humano. Además, las computadoras pueden almacenar vastas cantidades de información que se puede recuperar rápidamente para unpróximo uso.

Sin embargo, una computadora moderna, está lejos aún de reemplazar el cerebro humano. Las computadoras más grandes se conocen porque son capaces de tener acceso a mil millones de memoria (RAM) y su interacción es muy limitada. El cerebro humano tiene millones y millones de neuronas que son mucho más complejas que un solo byte de memoria y cada neurona puede interactuar con cualquierotra neurona, creando una cantidad enorme de posibilidades de interacción. Es poco posible que el conocimiento humano le permita construir una máquina tan maravillosa como el cerebro humano.

COMPUTADORAS EN EL TRABAJO

Los últimos cincuenta años del desarrollo de tecnología computacional, ha tocado cada una de nuestras vidas. Las computadoras se utilizan en casi todo tipo de trabajos y másde la mitad de los trabajos de la actualidad requieren algún nivel de conocimiento computacional.

Todos sabemos que contadores, ingenieros, secretarias y científicos usan computadoras, pero también son utilizados por muchos otros. Mecánicos, vendedores corrientes, meteorólogos, pilotos de aviones, oficiales de policía, agentes de propiedades, empresarios, colegios, diseñadores, médicos y lamayoría de los profesionales de la universidad exigen al menos una clase obligatoria de computadores para graduarse. El Ministerio de Comercio de los Estados Unidos y la Comunidad Económica Europea habían anticipado este gran nivel de exigencia en el tema computacional, que día a día se incrementará de acuerdo a las necesidades del mundo moderno.

HARDWARE

C.P.U (UNIDAD CENTRAL DEPROCESAMIENTO)

Es llamada también microprocesador, se comporta como el cerebro de la computadora. Se encuentra dentro del gabinete principal del sistema junto con otros componentes electrónicos como tarjetas de circuitos, disqueteras y memoria.

TECLADO

Similar al de una máquina de escribir y se utiliza como dispositivo de entrada de datos a la CPU. Además de letras y números dispuestos según elarreglo estándar de una máquina de escribir convencional, en el teclado existen teclas que indican distintas funciones, como también la sección exclusiva del teclado numérico.

MONITOR – PANTALLA

Similar a una televisión nos muestra en pantalla la información de la computadora. Existen muchos tipos y tamaños de monitores: monocromáticos (trabajan con un solo color, tal como el blanco, verde oel ámbar sobre un fondo oscuro); monitores a color o policromáticos y tamaños hasta de 20 pulgadas. El tipo de monitor e imagen depende del adaptador de video o gráfica que se seleccione como parte del armazón de la computador. EGA, CGA, SVGA, XGA son los adaptadores de gráficas de colores más comunes.

MOUSE, BOLAS DE SEGUIMIENTO, JOYSTICK

Son unidades de entrada de datos más usadas paraseleccionar información y opciones exhibidas en pantalla. El mouse o bolas de seguimiento se recomiendan para la actual mayoría de paquetes de software.

IMPRESORAS

Dispositivos de salida usado para transferir la información de la computadora al papel. Existen varios tipos de impresoras, incluyendo: matriz de puntos, inyección de tinta y láser.

CABLES

Conectan todos los dispositivosentre sí y los alimentan de energía eléctrica. Después de conectar un sistema completo de computación, se recomienda poner el nombre del componente al cual pertenece.

DISPOSITIVOS DE ENTRADA DE DATOS

DISPOSITIVO: Mouse
DISPOSITIVO: Scanner
DISPOSITIVO: Teclado
DISPOSITIVO: Disquetera – Unidad de CD Rom.

DISPOSITIVOS DE SALIDA DE DATOS

DISPOSITIVO: Monitor
DISPOSITIVO:...
tracking img