Sensillo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (252 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Símbolos de distinción

✓ Mascapaicha: Era el emblema de su jerarquía, se refiere a la corona imperial. Consistía en un fleco que prendía de lafrente del inca, tenia cuatro mechones de lana, de tejido fino, de color anaranjado, las cuales identificaban al Inca gobernante. La ceremonia decoronación se llevaba a cabo cuando el Inca antecesor fallecía y era necesario que el auqui (príncipe heredero) asumiera sus funciones como nuevo Inca.
✓ Topayauri: Era un cetro de oro en forma de hacha cuya hoja terminaba por un lado en un punzón, y por el otro en un cuchillo similar a un tumi (cuchilloceremonial). Las autoridades de menor rango usaban también distintivos de este tipo pero hechos de otros metales como plata o cobre.
✓ Capac unku: Era enun bello manto de vicuña (llama) que lo llevaba puesto sobre la espalda.
✓ Waman champi: Arma que tenía una punta en forma de estrella.
✓ Lasplumas de korekenke: Sirvió como insignia para los jerarcas del Imperio Inca, eran plumas de un ave generalmente negras o blancas. La pluma de esta avesignificaba poderío, y es suponer que el animal del cual provenía tenía que poseer cualidades de esta índole: poderío, nobleza, valentía.
✓ Ushno otrono de oro: Es la silla o el asiento oficial sobre el cual se sientan un monarca en ocasiones ceremoniales. Fue utilizado para las ceremonias decoronación para alzar al rey por encima del resto de los presentes.

[pic]

http://www.historiacultural.com/2009/04/organizacion-social-inca-realeza.html
tracking img