Sensopercepción

Páginas: 2 (363 palabras) Publicado: 29 de diciembre de 2010
Sensopercepción

Vista
A través de los ojos vemos pero es nuestro cerebro quién procesa toda esa información. De esa manera cada persona percibe o ve las cosas de una manera diferente según comolo procese su mente. Cada ojo ve por separado y luego se produce la profundidad de la imagen, ya que la luz que entra a través de nuestros ojos es convertida en electricidad que permite que lainformación llegue al cerebro por medio de la sinapsis entre neuronas y permite que se codifique.

Tacto
Podemos percibir el tacto con mayor intensidad en las manos, la cara y la lengua. Esta informaciónque percibimos se convierte en electricidad que se envía a la médula espinal y luego al cerebro.

Sonido
El sonido se produce por vibraciones

Olfato

El Gusto
Es el último que se desarrollaautista

Como pudimos observar en la película de sensopercepción, existen personas que a pesar de que no cuentan con el total o parcial funcionamiento de un sentido específico, sus sentidos se ajustande manera automática al nivel global promedio de estimulación en un ambiente particular. El 70% de los receptores sensoriales de nuestro cuerpo se localizan en los ojos pero al fallar este sentido,podemos desarrollar en una forma mas avanzada con otro por ejemplo el caso del señor que no miraba pero solo con escuchar una canción, el podía interpretarla. Ya que su oído se había desarrollado deuna mejor manera.

El caso del niño también es impresionante ya que la mitad de su cerebro estaba destruida por lo que solo podía codificar la información que miraba de un ojo pero utilizaba otrossentidos como lo es el tacto y el olfato. Así vimos varios ejemplos donde pudimos observar que con una sola falla en algún sentido o en el cerebro altera muchas cosas que normalmente no nos damoscuenta. Así como la señora que no miraba que el agua se revalsaba o el señor que no identificaba a las personas, ni a el mismo o también, la señora que era autista y aún así continuaba con su vida normal...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sensopercepcion
  • sensopercepcion
  • Sensopercepción.
  • Sensopercepcion
  • la sensopercepcion
  • Sensopercepciones
  • SENSOPERCEPCION
  • Sensopercepcion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS