Sensopercepción

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (689 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La percepción temporal también es un elemento fundamental del esquema corporal y no se puede separar de la percepción espacial, pues los movimientos se dan necesariamente en un tiempo determinado ylas informaciones espaciales nos posibilitan la información temporal.
Por medio de la percepción temporal mejoramos la representación mental de los momentos en el tiempo y tomamos conciencia de lasucesión. Podemos en fin definir la percepción temporal, como la ordenación y organización consciente de los fenómenos en el tiempo, asociándolos a la representación mental del orden.
La percepcióntemporal tiene un doble aspecto: perceptivo y motor.
El perceptivo puede ser:
-Cualitativo: noción de orden, organización de sucesos.
-Cuantitativo: noción temporal de duración, de intervalo.
Elaspecto motor tiene un papel fundamental en el acto motor:
-Duración del movimiento.
-Organización de los segmentos.
-Ritmo del movimiento
-Coordinación de movimientos.
PERCEPCION OLFATIVA
Es biensabido que hay olores que puedan estimular o inhibir el apetito. Lo curioso que el olfato se desarrolla más en las especies que viven en el suelo o cerca de él.
Por ser el olfato un sentido que seacomoda muy bien el olor predominante, en ocasiones nos adaptamos en seguida y dejamos de oler sensaciones de menor intensidad.
8.1. Aspectos neurofisiológicos
Los receptores nerviosos sensibles a losolores están ubicados en la membrana olfativa, una zona de la mucosa nasal, de una superficie de unos 2,4 cm, localizada en la parte superior y posterior de las fosas nasales. La membrana olfativa estáformada por células propias de la mucosa nasal y células olfativa está formada por células propias de la mucosa nasal y células olfativas, que son las células nerviosas sensoriales.
Las célulasolfativas son alargadas, y están dispuestas perpendicularmente a la superficie de la mucosa. Por el lado de la mucosa, las células forman un engrosamiento, o botón, del cual emergen multitud de pequeñas...
tracking img