Sensopercepcion propioceptiva

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (461 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SENSOPERCEPCION PROPIOCEPTIVA.

En el presente ensayo, se empezara por describir o lo que se entiende por Sensopercepción. La Sensopercepción es el proceso realizado por los organismos sensorialesy el sistema nervioso central en forma conjunta. Consiste en la captación de estímulos externos para ser procesados e interpretados por el cerebro. Se presenta en tres fases:
* Detección.- Elestímulo es captado por algunos órganos sensoriales.
* Transmisión.- Los órganos sensoriales transforman la energía previamente del estímulo en señales electroquímicas que son transformadas comoimpulso nervioso al cerebro.
* Procesamiento.- es el estímulo que llega la cerebro, donde es interpretado por la imaginación.
Lorena García(1995, p.p 67-68) aclara que el termino imaginación presentados sentidos uno amplio que abarca tanto la imaginación como la percepción sensible y un sentido estrecho donde ambas facultades son distintas en virtud de que las imágenes de la Sensopercepción sonimpresas por los objetos externos, realmente presentes, mientras que en la imaginación las imágenes son impresas por la mente sin ningún objeto externo.
A continuación se explicara lo que es laSensopercepción o coordinación propioceptiva, es el sentido que informa al organismo de la posición de los músculos, es la capacidad de sentir la posición relativa de partes corporales contiguas. Lapropiocepción regula, la dirección y rango del movimiento. Permite reacciones y respuestas automáticas, que intervienen en el desarrollo del esquema corporal y en la relación de este con el espacio.Sustentando la acción motora planificada.
Fernández (1984) Por su parte resume la coordinación propioceptiva, como el buen funcionamiento y la interacción existente del sistema nervioso y la musculaturaOtras funciones en las que actúa con más autonomía, son el control del equilibrio, la coordinación de ambos lados del cuerpo, el mantenimiento del nivel de alerta del sistema nervioso central y la...
tracking img