Sensor capacitivo, sensor fotoelectrico y efecto hall

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (460 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sensor capacitivo
Los sensores capacitivos funcionan de manera opuesta a los inductivos, a medida que el objetivo se acerca al sensor capacitivo las oscilaciones aumentan hasta llegar a un nivellimite lo que activa el circuito disparador que a su vez cambia el estado del switch.
Aunque detectan también materiales conductores, están especialmente indicados para la detección de materialesaislantes, tales como papel, plástico, madera, etc.

Principio de funcionamiento:
Consta de una sonda situada en la parte posterior de la cara del sensor el cual es una placa condensadora. Al aplicarcorriente al sensor, se genera un campo electrostático que reacciona a los cambios de la capacitancia causados por la presencia de un objeto. Cuando el objeto se encuentra fuera del campo electrostático,el oscilador permanece inactivo, pero cuando el objeto se aproxima, se desarrolla un acoplamiento capacitivo entre éste y la sonda capacitiva. Cuando la capacitancia alcanza un límite especificado,el oscilador se activa, lo cual dispara el circuito de encendido y apagado.

Aquí se explica mejor:

Sensor fotoeléctrico 
Un sensor fotoeléctrico es un dispositivo electrónico que responde alcambio en la intensidad de la luz. Estos sensores requieren de un componente emisor que genera la luz, y un componente receptor que “ve” la luz generada por el emisor. Todos los diferentes modos desensado se basan en este principio de funcionamiento. Están diseñados especialmente para la detección, clasificación y posicionado de objetos; la detección de formas, colores y diferencias de superficie,incluso bajo condiciones ambientales extremas.

Principio de funcionamiento:
Está basado en la generación de un haz luminoso por parte de un foto emisor, que se proyecta bien sobre un foto receptor,o bien sobre un dispositivo reflectante. La interrupción o reflexión del haz por parte del objeto a detectar, provoca el cambio de estado de la salida de la fotocélula.

Efecto Hall
Efecto Hall...
tracking img