Sensor de imagen escáner

Páginas: 8 (1973 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2010
Sensor de imagen El sensor de imagen de la cámara es el dispositivo que permite capturar la imagen. El sensor de imagen está formado por fotodiodos que reciben el impacto de la luz y la transforman en píxeles, es decir, en información digital. A cada fotodiodo le corresponde un píxel. El sensor de imagen es un mecanismo analógico, pero la información que captura la digitaliza un conversor A/D.Hay diversos tipos de sensores de imagen, en función del fabricante.

QUÉ ES UN ESCÁNER?
El escáner es un dispositivo que permite cargar imágenes en memoria, es decir, digitalizarlas. Permite a un PC transformar un dibujo o fotografía en un código que puede ser usado por un programa de gráficos y mostarlo en pantalla.
La imagen se rastrea mediante elementos semiconductores sensibles a la luz(LDR). La señal emitida por estos semiconductores se traduce a una secuencia de bytes que es, a su vez, leída por la memoria RAM. Posteriormente, se transmite la secuencia a la pantalla, o bien, se almacena como un archivo.
TIPOS DE ESCÁNERES
Según el tamaño del escáner podemos hablar de dos tipos:
• Escáner de mano. Permite la digitalización de imágenes pequeñas. Tienen precios asequibles, ysu calidad y rendimiento han mejorado tanto, que se han hecho bastante populares. Pueden digitalizar hasta colores reales, es decir, distinguir 16,6 millones de colores.
• Escáner de sobremesa. Permite la digitalización de hojas enteras, con formato DIN A4. Son mucho más potentes que los escáneres de mano.
Según el número de colores que sean capaces de distinguir, podemos clasificar losescáneres en tres tipos:
• Escáneres en blanco y negro. No distinguen colores. Son ideales para digitalizar texto.
• Escáneres que diferencian escalas de grises. Al digitalizar una imagen en color, transforman los colores en tonos grises. Pueden llegar a distinguir hasta 256 tonos de grises diferentes.
• Escáneres que distinguen colores. Son los más potentes, digitalizan colores reales,es decir, hasta 16,6 millones de tonalidades distintas.
>> Funcionamiento del escáner de mano
En este modelo, se indica el comienzo de la digitalización por medio de un botón de encendido situado sobre su carcasa. Durante la exploración de la imagen, un haz de luz iluminará la zona situada debajo de la sección de exploración del escáner. Mientras, un espejo con forma de ángulo, situado en laparte delantera, reflejará la luz hacia una lente colocada en la zona trasera. Esta lente enfocará una línea de luz hacia un dispositivo denominado acoplador de carga o CDD que detectará los cambios de voltaje. Los voltajes generados son recibidos por un chip especial que se encarga de realizar lo que se llama corrección gamma con el fin de realzar los tonos oscuros de la imagen. Esta línea de luzconvertida en una secuencia de distintos voltajes pasará a un convertidor analógico-digital que transformará estos valores en píxels.
Debido al escaso volumen de los escáner de mano, para ir detectando diferentes zonas de la imagen, deberemos mover el escáner de forma manual a lo largo del documento. Así, mientras la mano traslada el escáner, iremos captando distintas áreas de la imagen que podemosobservar en nuestra pantalla. Una mayor rapidez en el recorrido de la página no implica mayor resolución, sino más bien lo contrario.
El mayor inconveniente de este tipo de dispositivos reside en la escasa anchura de su cabeza lectora (10 ó 15 centímetros), que no permite la digitalización de una hoja de formato A4.
>> Funcionamiento del escáner de sobremesa
En un escáner de sobremesa o depágina, la imagen que deseemos digitalizar deberá estar situada sobre la ventana de vidrio disponible en el mecanismo del equipo. Una vez colocado el documento, debemos ordenar vía software el comienzo de la digitalización de la imagen o del texto. Durante su funcionamiento, mientras un haz de luz ilumina diferentes zonas de la página, el motor del escáner moverá una cabeza lectora compuesta por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sensores de imagen
  • Sensores de imagen
  • Sensores de imagen
  • Sensores De Imagen
  • Sensores de imagen
  • Sensor de imagen
  • Ccd sensores de imagen
  • Sensores de imagen antiguos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS