sensor de luz

Páginas: 2 (341 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2014
Algunas ventajas de los sensores de luz.
La iluminación de una casa puede ser controlada fácilmente por sensores fotoeléctricos, que permiten comandar las luminarias dependiendo de la cantidad deluz del ambiente.
Dichos sensores tienen la capacidad de detectar el grado de luz que incide sobre ellos, para sí poder controlar una lámpara de manera totalmente automática.
A continuación sedetallan algunas de las ventajas de estos sistemas.
Economía: debido a que los detectores de luz encienden las lámparas solo en el caso de poca luz, no es necesario dejar una luminaria encendida durantetodo el día en caso de que no haya nadie en la casa para encenderlas al momento indicado.
Seguridad: en algunos casos puede ser un buen método de disuasión en caso de que los habitantes de la viviendano se encuentren en la casa. Una casa que tenga luces encendidas durante la noche puede indicar que la vivienda no está desocupada.
Practicidad: no es necesario el uso de llaves de cortes paracomandar dichos sensores, sino que éstos funcionan de manera autónoma.
Algunas recomendaciones de instalacíon
Si bien llevar a cabo la instalación de sensores de luz no es complicado, es conveniente tenerpresente una serie de recomendaciones.
Ubicación: es sumamente importante que el sensor este instalado en un lugar libre de obstáculos que pueda modificar la cantidad de luz incidente sobre dichosensor. Es necesario también que la luminaria este colocada por debajo del sensor, para así prevenir que la luz emitida por la misma lámpara afecte el desempeño del sensor.
Sensibilidad: los sensorestraen incorporado un regulador que permite ajustar la cantidad de luz necesaria para encender o apagar la lámpara.
Potencia: hay que tener en cuenta que antes de comprar el sensor, se debe saber lapotencia de la luminaria a controlar. Una potencia mayor a la recomendada por el fabricante puede dañar seriamente el detector. Es conveniente consultarle a un técnico electricista en caso de surgir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sensor de luz
  • Sensor de luz
  • Sensor de luz
  • Sensor de Luz
  • Reporte De Sensor De Luz
  • Informe Sensor De Luz
  • Proyecto Sensor De Luz Automatico
  • Sensor seguidor de luz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS