Sensor de oxigeno

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (339 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sensor de Oxígeno 

[pic]

El Sensor de Oxígeno (EGO) se encuentra localizado en el múltiple de escape antes del convertidor catalítico. Se encarga de "leer" la cantidad de oxígeno existente enlos gases del escape e informarle al ECM a través de un voltaje variable de referencia (de 0 a 1 voltio). 

Para que funcione correctamente tiene que alcanzar una temperatura de 315°C (600°F). Elsensor de oxígeno está construido de tres placas, dos de platino y una de bióxido de circonio. El bióxido de circonio y el platino son materiales electrolíticos que producen un voltaje por medio dereacciones químicas a alta temperatura (arriba de 300°C), dependiendo del oxígeno existente en cada uno de ellos.

El sensor de oxígeno (o Sonda Lambda) como su nombre lo indica, únicamente puededetectar el contenido de oxígeno en los gases del escape ignorando los HC, el NOX, el CO y el CO2. 

Un contenido en los gases del escape de 2% se considera como normal y corresponde a una mezcla de14.7 partes de aire por una de combustible. Con ésta proporción el voltaje de referencia será entre 350 y 550 milivoltios.

[pic]

Mayor contenido de O2 será mezcla pobre y el voltaje dereferencia será bajo. Una mezcla rica tendrá menos contenido de O2 y el voltaje de referencia será alto. 

Según información del sensor de oxígeno ECM controla:

- El pulso de inyección (milisegundos quedura abierto el inyector).

- Salida de datos.

- Luz "SES" (Service Engine Soon)

Pruebas del Sensor de Oxígeno. 

- El cable del voltaje de referencia tanto conectado como desconectadodeberá tener voltaje variable con el motor caliente y funcionando. Este voltaje se mide con un voltímetro digital y sus lecturas cambian tan rápidamente que no es posible leerlas y varían de 900 mv(milivoltios) a menos de 100 mv. 

Es recomendable cambiar el sensor de oxígeno cada 50000 Kms.

Nota: Al utilizar gasolina con plomo afecta al sensor de oxígeno, éste se deteriora y es necesario...
tracking img