Sensor de penumbra

Páginas: 4 (943 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2010
DETECTOR DE PENUMBRA/ OSCURIDAD

Detector de penumbra/oscuridad
Un sensor fotoeléctrico es un dispositivo electrónico que responde al cambio en la intensidad de la luz. Estos sensores requierende un componente emisor que genera la luz, y un componente receptor que “ve” la luz generada por el emisor. Todos los diferentes modos de censado se basan en este principio de funcionamiento. Estándiseñados especialmente para la detección, clasificación y posicionado de objetos; la detección de formas, colores y diferencias de superficie, incluso bajo condiciones ambientales extremas.
Lossensores de oscuridad se usan para detectar el nivel de sombra y producir una señal de salida representativa respecto a la sombra detectada. Un sensor de penumbra incluye un transductor fotoeléctrico paraconvertir la oscuridad a una señal eléctrica y puede incluir electrónica para condicionamiento de la señal, compensación y formateo de la señal de salida.
El sensor de oscuridad más común es el LDR-Light Dependant Resistor o Resistor dependiente de la luz-.Un LDR es básicamente un resistor que cambia su resistencia cuando cambia la intensidad de la luz.

LDR (resistencia detectora de luz)

Esun dispositivo electrónico compuesto por un sensor LDR (Light demand resistor) que modifica su resistencia proporcionalmente a la demanda de luz ambiental, este principio es empleado para saturartransistores que harán accionar un rele en paralelo que habilitará una carga. La finalidad del mismo es asegurar la identificación del medio en situaciones de penumbra. Puede también ser llamadofotorresistor, fotoconductor, célula fotoeléctrica o resistor dependiente de la luz, cuyas siglas, LDR,
Su cuerpo está formado por una célula o celda y dos patillas

El valor de resistencia eléctrica de unLDR es bajo cuando hay luz incidiendo en él (puede descender hasta 50 ohms) y muy alto cuando está a oscuras (varios megohmios).

OBJETIVO GENERAL

Implementar el montaje de un circuito...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • penumbra
  • Invierno En Penumbras
  • LA PENUMBRA DE LOS COMUNICADORES
  • Cerco de penumbras
  • Danzando en la penumbra
  • Cerco de penumbras
  • Tierras de penumbra
  • Tierras De Penumbra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS