Sensor de temperatura y sus caracteristicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (559 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El circuito del sensor de temperatura está formado como un "Circuito Divisor de Tensión". En este circuito la "resistencia limitadora de corriente" (R1) se encuentra dispuesta en serie con una"resistencia variable" (R2). Con esta configuración de circuito, se genera una caída de tensión a través de los extremos del termistor que es directamente proporcional al valor de resistencia que adopte encada instante el sensor (valor producto de la temperatura que está soportando).
La fórmula utilizada para determinar el nivel de tensión en el "punto M" (caída de tensión a través del sensor) es:VM = (R2/RT)·VR
VM - Nivel de tensión de información medida en el Punto M por el Circuito Procesador.
R2 - Valor resistivo del Sensor de Temperatura para el momento en que se está efectuando elcálculo.
RT - Resistencia Total del Circuito (R1 + R2)
Vr - Nivel de Tensión de Referencia (Tensión entregada por el regulador de tensión de alimentación del circuito).
Por ejemplo si: Vr = 5 V; R1 =1,5 K; R2 = 1,5 K (aplicamos estos valores en la fórmula dada):
VM=(1500  / 3000 ) · 5 V = 2,5 V
Si la temperatura desciende el valor resistivo del censor (R2) se incrementará, supongamos quesu valor alcanza los 3 KW. Ahora en el punto M el nivel de tensión será:
VM=(3000  / 4500 ) · 5 V = 3,3 V
Si el nivel de temperatura aumenta, el valor resistivo de R2 disminuirá, supongamos quealcanza un valor de 270 W. Ahora en el punto M el nivel de tensión será:
VM=(270  / 1770) · 5 V = 0,7 V
Durante la operación normal del sistema, cuando la temperatura a comienza a aumentar, laresistencia del sensor comienza a decrecer y por lo tanto el nivel de tensión en el punto M también decrecerá. Por el contrario, si la temperatura decrece, la resistencia del censor aumentará y por lotanto el nivel de tensión en el punto M aumentará también.
El módulo de control utiliza los niveles de tensión presentes en el punto M como una entrada de información para determinar que tipo de...
tracking img