Sensor maf

Páginas: 11 (2545 palabras) Publicado: 14 de febrero de 2012
Cómo Probar el Sensor MAF
GM 3.1L, 3.4L, 4.3L, 5.0L, y 5.7L
-Parte I-
Prueba del Sensor MAF de VW
Jetta, New Beetle (de 5 Cables)
La manera más común de probar si el Sensor MAF de Volkswagen (de 5 terminales tipo macho) está averiado o no es de simplemente desconectarlo mientras el carro está prendido. Si el Sensor MAF está fallando (averiado) ya sea porque no está produciendo una Señal MAFo produciendo una errática, el carro se va a portar bien (o sea el problema que el auto está expirementando va a desaparecer). Pero, esta prueba no diagnóstica todas las posibles averías con el MAF. Se necesita un prueba más concreta... y bueno, aquí ya la encontraste. Las pruebas hechas al MAF en este artículo son hechas todas con Multímetro y son unas pruebas fáciles y sencillas.
Antes deseguir, permíteme decirte que la Volkswagen usó varios tipos de Sensores de Flujo de Aire (MAF). En su mayoría, se pueden dividir en dos clases: El que tiene 4 terminales tipo macho en el Sensor y el que tiene 5 terminales tipo macho. Este Artículo examina las pruebas para el Sensor MAF de Volkswagen de 5 terminales tipo macho. Para que estés seguro exactamente que Sensor MAF usa tu Volkswagen, terecomiendo desconectar el conector del Sensor de Flujo de Aire de tu carro y verificar cuantas terminales tipo macho tiene, puesto que algunos Sensores MAF tienen sólo 4 cables saliendo del conector pero el Sensor en realidad es de 5 terminales.Si estás buscando la prueba del Sensor MAF de Volkswagen de 4 terminales, haz clic aquí
Entre otras notas importantes, este artículo únicamente prueba ydiagnóstica un Sensor MAF Bosch de Volkswagen que produce una Señal Analógica. Con esto quiero decir que los carros más nuevos de la Volkswagen usan un Sensor MAF que produce una Señal MAF que sólo se puede medir con un Multímetro con función de Hertz (Hercios), pues la Señal producida es digital. Las pruebas aquí descritas son para el Sensor que produce una Señal en Voltios DC (o sea CD: CorrienteDirecta).

Síntomas de un Sensor MAF de VW Fallando
Los síntomas más comunes de un Sensor de Flujo de Aire que está fallando son:
Un código del Sensor MAF en la Computadora.
Código de Mezcla Pobre (lean) o Mezcla Rica (rich).
Tremenda falta de fuerza al acelerar el vehículo mientras el vehículo ya esta moviendose en la calle.
Humo negro saliendo del escape.
El motor del vehículo corredisparejo en Marcha Mínima y/o se apaga.
¿Estará Simplemente Sucio el Sensor MAF?
En mi experiencia, la solución más común que he aplicado a muchos carros de la Volkswagen para resolver un problema del Sensor MAF ha sido el de simplemente limpiarlo. Claro, tienes que tener en mente que un Sensor MAF sucio (o contaminado) no va a causar grandes estragos en el rendimiento del carro. En otras palabras, lasdos quejas más graves que una limpieza han solucionado han sido rendimiento bajo en kilometraje por litro de gasolina (o millas por galón) o una falta de fuerza leve al acelerar el carro. Entonces, ¿Cómo se diagnóstica un Sensor MAF Sucio? Bueno, normalmente y antes de quitarlo para inspeccionarlo:
Le hago las pruebas que aquí encontrarás en este artículo para ver si el Sensor MAF estáproduciendo su Señal.
Y si está produciendo una Señal MAF, entonces verifico que esta Señal realmente corresponda a la cantidad de aire que el motor está respirando (aprenderás a hacer esto en el Test 4).
Si esta Señal no corresponde a la inducción de aire, entonces sé que tengo que limpiarlo.
O simplemente lo quito primero y le doy un vistazo adentro para ver si puedo ver pelusa o aceite cubriendo la'película a prueba de calor'.
¿Por qué y cómo se contamina el Sensor MAF de Volkswagen? Porque este Sensor MAF usa una 'película a prueba de calor' para medir la masa de aire que respira el motor. La superficie de esta 'película' se cubre de polvo y aceite por el filtro de aire que no está haciendo su trabajo. Limpiar este tipo de Sensor MAF es un poco difícil puesto que esta película no está a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sensor maf
  • sensor maf
  • sensor maf
  • Sensor Maf Y Cts
  • Sensores vaf y maf
  • como probar el sensor maf
  • Comprobacion De Sensores Map, Maf Y Y Sensor Ect
  • Sensor maf

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS