Sensor map

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (402 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Objetivo

El sensor de presión de aire está diseñado para medir las magnitudes y variables del aire que se introduce al motor del vehículo y transmitir las variables que se muestren alintroducirse al motor.
El objetivo del sensor que fabricaremos será mostrarnos las variables numéricas que genere al estar en funcionamiento, y así obtener la información detallada del sensor en funcionamiento.Introducción

El sensor MAP comúnmente conocido como sensor de presión del aire o por sus siglas en inglés (Manifold Absolute Presion) y que se encuentra en la parte externa del motor después dela mariposa de aceleración tiene como objetivo proporcionar una señal proporcional a la presión existente en la tubería de admisión con respecto a la presión atmosférica, midiendo la presión absolutaexistente en el colector de admisión. Por lo general genera una señal que puede ser analógica o digital, reflejando la diferencia entre la presión en el interior del múltiple de admisión y laatmósfera.

Podemos encontrar dos diferentes tipos de sensores MAP, por variación de presión y por variación de frecuencia.

El funcionamiento del sensor MAP por variación de presión esta basado en unaresistencia variable accionada por el vacío creado por la admisión del cilindro.
Posee tres conexiones, una de ellas es la entrada de corriente que provee la alimentación al sistema, una conexión demasa y otra de salida. La conexión de masa se encuentra aproximadamente en el rango de los 0 a 0.08 volts, la tensión de entrada es generalmente de unos 5 volts aproximadamente mientras que la de salidavaría entre los 0.6 y 2.8 volts. Esta última es la encargada de enviar la señal a la unidad de mando o la computadora.
| | | | |
Los sensores por variación de frecuencia no pueden sercomprobados de la misma forma como en el caso de los de presión, si los probamos siempre nos dará una tensión de alrededor de los 3 volts (esto solo nos notificará que el sensor esta funcionando)....
tracking img