Sensor Tps

Páginas: 9 (2140 palabras) Publicado: 9 de julio de 2012
1

SENSORES TPS

Beto Booster

CURSO DE SENSORES TPS
¿Qué tal compañero? Te doy la bienvenida a este nuevo curso que he preparado especialmente para ti que estás interesado en llegar al fondo del funcionamiento de los Sensores TPS, su composición, sus problemas comunes y métodos de diagnóstico. Mi nombre es Beto Booster de www.encendidoelectronico.com y les agradezco a mis amigos porbrindar su espacio web para que accedas a este material que junto con ellos, hemos preparado para ti ya que es muy importante para tu formación profesional, por eso te damos la bienvenida una vez más a nuestra serie de cursos profesionales. En este curso cubriremos todas esas dudas y con este nuevo conocimiento tendrás una hablidad más que te ayudará a mejorar aún más la calidad de tus trabajos y aengordar tu billetera. Todas las veces he ganado buen dinero diagnosticando estos sencillos sensores y su circuito. Como es un componente que tiene movimiento constante, sufre desgaste; sin embargo, a veces el comportamiento de la falla te puede engañar, pero una vez que conoces los detalles de todo lo que estudiaremos aquí todo quedará claro, así que comencemos de una vez.

SENSORES DE POSICIONEn muchas aplicaciones, la PCM ocupa saber la posición de componentes mecánicos. El sensor TPS (Throttle Position Sensor) o sensor de posición de garganta-mariposa indica la posición

2

SENSORES TPS

Beto Booster

del papalote en el cuerpo de aceleración. En vehículos más recientes que ya no usan válvula IAC se utiliza el Sensor de PoOsición del Pedal Acelerador (APP) que indica laposición del pedal del acelerador. El sensor de posición de la válvula EGR indica la posición del vástago cuando la válvula EGR entra en operación. El sensor VAF usa este mismo principio. Eléctricamente, estos sensores operan de la misma manera: un brazo móvil dentro del sensor está mecánicamente conectado a un componente móvil, tal como una válvula o una compuerta. A medida que el componente se mueve,el brazo móvil dentro del sensor también se mueve. El brazo móvil está en contacto eléctrico con una resistencia. A medida que el brazo móvil se desplaza sobre la resistencia, la señal de voltaje cambia. En el punto de contacto el voltaje disponible es la señal de voltaje y esto es lo que indica la posición. Entre más se acerque el brazo móvil al voltaje de suministro, la señal de salida serámayor. Debido a este voltaje, la PCM puede determinar la posición del componente.

(INSERTAR IMAGEN POS-2)

SENSOR DE POSICION DE MARIPOSA (TPS)
El sensor TPS está montado en el cuerpo de aceleración y convierte el ángulo del papalote del cuerpo de aceleración en una señal eléctrica. A medida que el papalote se abre, el el voltaje de la señal se incrementa. La PCM usa la información de la posicióndel papalote-mariposa para saber: * Modo del motor: ralenti, aceleración parcial, aceleración total. * Apagar A/C y control de emisiones en posición WOT (Wide Open Throttle-Aceleración Total)

3

SENSORES TPS

Beto Booster

* Correcciones de proporción de ratio aire/combustible * Corrección del incremento de potencia del motor * Control del corte de combustible Un sensor TPS básicorequiere tres cables. 5 Volts de suministran desde la PCM a una de las terminales del sensor TPS , la señal de posición del papalote se envía en una terminal más y la tierra a masa desde el sensor hacia la PCM completa la conexión para que el sensor funcione. En ralenti, el voltaje de la señal del sensor es entre 0.6 - 0.9 Volts. Desde este voltaje, la PCM sabe que el plato del papalote está cerrado.En aceleración total (WOT), la señal de voltaje es aproximadamente 3.5-4.7 Volts. En antiguos modelos de Honda y Acura es hasta 2.9 Volts. Dentro del sensro TPS hay una resistencia y un brazo móvil-deslizable. El brazo siempre está contactando a la resistencia. En el punto de contacto, el voltaje disponible es la señal de voltaje y esto indica la posición del plato en el cuerpo de aceleración....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • SENSOR TPS
  • Sensor TPS
  • Sensor TPS
  • funcion del sensor tps
  • Como probar el sensor TPS
  • Sensor Tps Mecanica
  • para que sirve el sensor tps de un chevy
  • Sensor tps

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS