Sensor

Páginas: 4 (876 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2015


INSTITUTO TECNOLÓGICO DE SOLEDAD ATLÁNTICO
(ITSA)






Sensores







Iván Andrés González Cantillo








Electromecánica
MEPO2










29/09/2015



Sensor capacitivo

El elementofuncional primario del sensor capacitivo es un oscilador de alta frecuencia con un electrodo flotante en el circuito de base de un transistor.
En el estado de inactividad hay un campo ruidoso en la región debase, que representa el área activa del sensor de proximidad. Cuando un objeto aparece dentro del área activa, empiezan las oscilaciones.
La etapa de conmutación rectifica las oscilaciones de altafrecuencia y la señal continua resultante se aplica a la etapa de salida. La etapa de conmutación incluye un sistema de señal de retroalimentación, el nivel del cual puede ajustarse en algunos modelos,a través de un potenciómetro; esto capacita el sensor de proximidad de variar su sensibilidad de respuesta.
Principalmente se emplean para líquidos y sólidos no metálicos y, externamente son muyparecidos a los sensores inductivos.

Sensor Inductivo

Los sensores inductivos consisten en una bobina cuya frecuencia de oscilación cambia al ser aproximado un objeto metálico a su superficie sensorial.Esta frecuencia es empleada en un circuito electrónico para conectar o desconectar un tiristor y con ello, lo que esté conectado al mismo, de forma digital (ON-OFF) o, analógicamente. Si el objetometálico se aparta de la bobina, la oscilación vuelve a empezar y el mecanismo recupera su estado original.

Tanto estos sensores como los de efecto capacitivo y ultrasónico presentan las ventajassiguientes:

Sin desgaste y de gran longevidad.
Libre de rebotes y sin errores de impulsos.
Libres de Mantenimiento.
De Precisión Electrónica.
Soporta ambientes Hostiles.

Sensores Ultrasónicos

Funcionanal igual que el sistema de sonar usado por los submarinos. Emiten un pulso ultrasónico contra el objeto a sensar y, al detectar el pulso reflejado, se para un contador de tiempo que inició su conteo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El sensor
  • Sensores
  • Sensores
  • Sensores
  • Los Sensores
  • sensor laser
  • Sensores
  • Que es un sensor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS