SENSORAMA

Páginas: 5 (1028 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2014
Introducción

En la actualidad vivimos una vida llena de rapidez, vertiginosidad, cambios contantes y llena de estímulos para nuestros sentidos. En contadas ocasiones nos detenemos durante el día para reflexionar y pensar sobre cómo vivimos, si somos felices con las acciones que realizamos todos los días, ya que nuestro día a día está lleno de preocupaciones y actividades con las que debemosde cumplir, en este contexto nos han invitado a vivir una experiencia sensorial distinta y que nos lleva a la reflexión en el “Teatro Sensorial Sinestésico de Sensorama” que es una corriente de teatro contemporáneo, en el que como nos explicaron en un inicio quitan elementos primordiales del teatro convencional al que estamos acostumbrados, las butacas y los asistentes como personas pasivas quesolo ven el transcurrir de una obra y ser interpretada por actores, a ser activos y protagonistas, a que la obra se desarrolle dentro de cada uno de los asistentes con la estimulación de los sentidos, a vivirla, a que la obra sea distinta y significativa para cada uno de los asistentes, ya que intervendrán sus fantasías, imaginación, percepción y vivencias, y adicionalmente el sentido de la vista esdisminuido para quitarle protagonismo y permitir a los otro sentidos a sentir con mayor fuerza.














Percepciones de los integrantes

Alina del Moral Quiñones
Cosas que sólo de muerto se saben
Esta experiencia fue grandiosa me divertí mucho a la vez que pude entrar en contacto conmigo misma, al tener de nueva cuenta sensaciones de la infancia y de la muerte. Aligual valore muchísimo el poder tener todos mis sentidos ya que al quitarme el de la vista por tan solo un rato sentí un poco de desesperación , pero mis demás sentidos se hicieron cargo de guiarme lo mejor que pudieron, el sentir, escuchar, experimentar con umbrales de calor y frío, los sabores y olores . Las sensaciones las percibí de una manera totalmente diferente a la usual de haberlavivido con todos mis sentidos. Realmente cada sensación me hizo tener recuerdos basados en mis propias experiencias, las caricias de mis padres de pequeña, mis juguetes, la manera en la que me cuidaban y me hacían reír, al pasar a la muerte me deja pensando en cada momento que se debe aprovechar en el presente porque así es como nuestra vida comienza y termina, de un momento a otro.

AlejandraMora Olivares
Sensorama fue para mí una experiencia única, la obra a la que asistí fue “Cosas que sólo de muerto se saben”, en la que perdí un poco la noción del tiempo y el espacio. Esta experiencia mi invitó a reflexionar y vivir de una manera diferente la muerte y su significado. Al quitar el sentido de la vista noté como se agudizaron mis sentidos conforme pasaba el tiempo, tenía una mayorsensación de los olores, ruidos, música, palabras, sabores y objetos. Es una experiencia muy diferente a la que normalmente estamos acostumbrados, detiene por un momento el ciclo acelerado y multisensorial en el que estamos inmersos, me llevó a la reflexión y recordar mi niñez, los juegos con mis hermanos y mis padres gracias a los olores, un muñeco y la canción de juego infantil, a vivir de unamanera muy diferente una muerte y al final a experimentar tranquilidad y concientizarme que no hay nada eterno y debemos de vivir y disfrutar el momento.

Sonia Ubaldo Ramírez
Siempre en todo camino hay señales e instantes, que te llevan al encuentro de tus búsquedas o bien a reafirmar dichos encuentros, en este visita al sensorama me permitió percibir los puntos entre nuestra naturaleza, de lo queesta aun y de lo que puede dejar de estar, nos acerca más a comprender la importancia del vivir el ahora el momento y disfrutar de el a cada momento porque puede que hoy sea el último día de nuestras vidas.
También te pone en contacto con la naturaleza y con todo lo que te rodea es una experiencia diferente a lo que estamos acostumbrados, ya que despierta todos tus sentidos de una manera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sensorama
  • sensorama
  • SENSORAMA
  • Sensorama
  • Sensorama
  • sensorama
  • Sensorama
  • Sensopercepcion Sensorama

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS